aasdasd

Noticias Chile – Daniel Stingo pidió comida, transporte y guardería para los constituyentes que ganan $2.600.000

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Convención Constitucional sigue con problemas y poco trabajo, desde que se instaló hace pocos días para redactar la nueva carta magna de la nación.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

A raíz de lo anterior, dentro del primer grupo, se encuentran las mesas de Reglamento, Ética y Presupuesto y Administración Interior. De esta última forma parte Daniel Rodrigo Stingo Camus por el distrito N°8.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Hombre que golpeó a su pareja con resultado de muerte, fue condenado sólo por lesiones y no por femicidio

  • ¿QUÉ DIJO STINGO?

De acuerdo a un video viral en redes sociales, Stingo señaló que los constituyentes tienen ciertas necesidades. Entre ellas, transporte para aquellos que son de regiones, guardería y espacios para poder almorzar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Ganador de “Yo Soy” se retira del programa por agresivo cáncer

“Hemos tenido harta austeridad acá. Que te entreguen un sandwich y comas sentado al borde de la escalera, me parece que es bastante austero. Ese es el almuerzo que tenemos acá”, señaló al respecto desde su puesto el abogado.

  • VIDEO
  • VIDEO

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Íngrid Cruz contó que vive con crisis de pánico desde los 26 años: “Vivo con miedo”

En una segunda intervención, el constituyente detalló: “voy a ser bastante claro con algunos. No todos tienen la misma situación económica, por lo tanto no todos tienen para almorzar. Nos nos han pagado nada y hay gente de regiones, etc. Así que las diferencias existen, aunque a algunos no les parezca”.

El profesional de la justicia, también apuntó contra la Secretaría General de la Presidencia, ya que no habría puesto toda la información sobre la mesa para el correcto funcionamiento de la comisión. “Hay que tratar de que la Segpres nos cuente cuánta plata hay, cuánto hay para el futuro, si hay posibilidades de aumento en lo que se ha planteado o no, por que si no empezamos sabiendo cuánto dinero hay para administrar, estamos mal”, afirmó.

Por último, el ex panelista de televisión, hizo un llamado a que “funcionemos en la medida que haya trabajo, porque si vamos a estar viniendo algunos días que no vamos a tener todavía pega, porque no tenemos la información enviada por la Segpres, venir a sentarse aquí,prefiero estar con mis hijos”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Empresa busca mil conductores, ofrecen un sueldo de $3.000.000 mensuales

  • ¿CUÁNTO GANA UN CONSTITUYENTE?

Durante los 9 o 12 meses de trabajo, los Convencionales recibirán un salario de 50 Unidades Tributarias Mensuales.

De acuerdo a la información publicada por el SII, la UTM de julio corresponde a $52.161, por lo que se realiza el cálculo, se recibe un pago de $2.608.050.

Leave a Reply