Noticias Chile – Íngrid Cruz contó que vive con crisis de pánico desde los 26 años: “Vivo con miedo”

Noticias Chile - Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Íngrid Elena Cruz Toro, la actriz chilena de , conocida por sus papeles en Brujas, Somos los Carmona y Pituca sin Lucas, durante el pasado fin de semana materializó una publicación en la que dio cuenta de cómo ha sido su constante lucha contra las crisis de pánico, situaciones que ha vivido por largos periodos de su vida.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Negrita cambia su nombre para mejorar su lenguaje visual y cultural

  • ¿QUÉ DIJO ÍNGRID CRUZ?

En Instagram, la artista expresó que quiso hacer visible este tipo de cosas, debido a que se trata de enfermedades silenciosas.

“Lo cuento porque quizá por qué creo que es mucho más común de lo que uno cree. O por empatía. Pero vivo con miedo, con un miedo paralizador que lo enfrento a diario… Pero soy dura y le gano siempre, pero a un costo, que días como hoy… simplemente me cansa”.

Este martes, Cruz ahondó en este aspecto en una entrevista con el diario Las últimas Noticias, en la cual expresó que fue diagnosticada cuando tenía 26 años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Doctor Ugarte llora luego de saber que en nuestro país bajaron los casos Covid-19

“Esto viene desde que era chica. A los 26 años recién supimos de qué se trataba y lo empecé a tratar. En aquellos tiempos no se hablaba mucho de esto y tampoco se sabía de qué se trataba. Llevo 20 años con esto y quería visibilizarlo y hablarlo”.

“Esta es una enfermedad que es silenciosa, invisible y permanente. Hay días que no son buenos para mí. Te falta el aire y te preocupas, te urges. Uno vive con el miedo permanente a que te venga un ataque y eso no te hace disfrutar de muchas cosas, aunque igual trato de disfrutar la vida, y lo hago mucho”.

En este sentido, la integrante del área dramática de Mega indicó que maneja sus problemas con diversas técnicas, todas ellas terapéuticas.

“Llevo 20 años en terapia. También he aprendido a manejarlo, con respiración, meditación, las terapias alternativas como flores de Bach, otras más holísticas como imanes”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Padres que mataron a su hija de tres meses con múltiples golpes, fueron declarados culpables de parricidio

Leave a Reply