Mujer muere al caer al vacío tras saltar en bungee en Colombia: no entendió bien la instrucción

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una joven colombiana murió trágicamente al caer al vacío en un dramático accidente tras saltar en Bungee o Puenting, que es una actividad extrema en la cual una persona se lanza desde una altura elevada, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada al torso o al tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Grave accidente en Viña con desbarrancamiento, deja tres personas fallecidas

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Durante el fin de semana, Yecenia Morales Gómez, de profesión abogada, acudió junto a su novio a un viaducto de 45 metros de altura ubicado entre los municipios de Amagá y Fredonia, en Antioquia.

Esta era la primera vez que realizaba este deporte, y según las indagaciones, no habría comprendido las instrucciones entregadas por los responsables del salto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Dos nuevas regiones del país retrasan su toque de queda desde las 00 horas

  • CONFUSIÓN FATAL

“Ella se confundió. La orden era para que el novio se lanzara porque él ya estaba con el equipo de seguridad. A ella solo le habían colocado el arnés, confundió la orden como tal y se precipitó”, aseguró al medio El Tiempo, Gustavo Guzmán, alcalde del municipio de Fredonia.

En el lugar había varias personas esperando su turno, quienes presenciaron atónitos el accidente y llamaron de inmediato a emergencia.

Tras el accidente, el novio de la joven también se lanzó para poder ayudarla e incluso intentó reanimarla con RCP, pero ya era muy tarde. Horas más tarde los bomberos de Amagá retiraron el cuerpo sin vida de la mujer.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

  • MUERTE DE UN INFARTO

Contrario a lo que se podría pensar, su deceso no fue producto del golpe, sino que ocurrió mientras caía, probablemente por un paro cardíaco, según el parte médico, consignado por Publimetro.

El novio de la mujer debió ser atendido por las lesiones que sufrió mientras realizaba el salto y buscaba a su pareja en el lugar.

El viaducto desde el que saltó Yecenia era parte de un antiguo Ferrocarril de Antioquia, y que suele utilizarse para el Bungee por dos empresas que no contaban con los permisos necesarios.

El hermano de Yecenia, Andrés Morales, aseguró que era joven feliz que amaba leer y bailar y tenía un espíritu emprendedor. “Era una niña con los mejores valores, feliz, espontánea, con virtudes que la hicieron amar a sus amigos y ayudar a las personas necesitadas”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Quiebre de stock mundial de vacunas para el Covid-19, deja sin dosis a miles de personas en la RM

Leave a Reply