Noticias Chile – Se va el calor y vuelve una intensa ola de frío en la zona centro sur del país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por heladas para los próximos días en la Región Metropolitana y otras tres .

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Minsal da a conocer drástica caída de casos Covid-19, en nuestro territorio nacional

Según notificó el organismo gubernamental, el fenómeno climático traerá temperaturas bajo 0°C en algunos sectores de los Valles y del territorio nacional.

  • ANTECEDENTES

En específico, el se desarrollará entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins, entre el sábado 24 y martes 27 de julio.

En las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana se espera que los termómetros desciendan hasta los -2°C.

Una situación similar ocurrirá en la región de O'Higgins, aunque la mínima llegará a los 0°C en esa zona del .

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Sistema frontal aproxima a la RM, dejará gotas aisladas y descenso de las temperaturas máximas

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Cabe destacar, que en su reporte diario, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre, notificó la probabilidad de precipitaciones para este sábado en Santiago, debido al ingreso de un sistema frontal desde el océano pacífico.

“Podría ser que en la madrugada del día sábado hubiese algún tipo de precipitación de características muy débiles y del tipo llovizna en la capital”.

En esta línea, manifestó que “no se vislumbra, en lo que resta prácticamente del mes de julio, alguna otra opción de precipitaciones” en Santiago.

“La zona central presenta un déficit altísimo, prácticamente un 65%, de precipitaciones en Santiago al día de hoy”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se derrumbó el castillo de naipes en Australia, aumentan los casos Covid-19 y sólo un 12% de la población esta vacunada

 

Leave a Reply