El derrotado Daniel Jadue: “La derecha hará lo imposible para evitar una Constitución democrática”

Noticias Chile | Daniel Jadue buscaría llegar a la Moneda de la mano del partido comunista | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ex candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue Jadue, efectuó un llamado a los “constituyentes representantes del pueblo” a que eviten “caer en el juego” de la derecha durante las sesiones de la Convención Constitucional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Sujetos estaban bebiendo alcohol en Valparaíso, después se pelearon y uno mató a otro con varios disparos

  • ¿QUÉ DIJO EL ALCALDE DE RECOLETA?

Según el alcalde de Recoleta, el propósito de la derecha es evitar a toda costa la redacción de una Constitución democrática.

“La derecha, representada mínimamente en la convención constitucional, hará lo imposible para no cumplir el objetivo principal que es redactar una constitución democrática”, expresó Daniel Jadue en su cuenta de Twitter.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

“La unidad de los constituyentes representantes del pueblo es esencial para avanzar”, agregó al señalar que estos no deben caer en el juego del bloque Vamos por Chile.

  • ANTECEDENTES

Las palabras del militante del PC se dan luego de diversas tensiones ocurridas en los últimos días en las sesiones de la convención. Entre estas destacan las acusaciones cruzadas entre representantes de la derecha con la presidenta de la entidad, Elisa Loncón Antileo.

A esto se suman conflictos dentro de la misma izquierda, como por ejemplo con la elección de coordinadores para la comisión de Reglamento.

En dicho caso el Frente Amplio y el PS votaron junto a la derecha para que la norma de paridad signifique que lleguen al cargo un hombre y una mujer, mientras que la Lista del Pueblo y el PC pretendían que se pudiera elegir a dos mujeres.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Intensa ola de frío afectará a la RM y seis regiones del país con temperaturas bajo los 0°C

Leave a Reply