Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile – Alcaldesa de Villa Alemana tuvo que despedir a su pareja contratada por un $1.600.000 mensuales

Noticias Chile – Alcaldesa de Villa Alemana tuvo que despedir a su pareja contratada por un $1.600.000 mensuales.
  • ¿QUÉ PASÓ?

Después de 60 años, la comuna de Villa Alemana volvió a tener a una mujer sentada en el sillón edilicio. Javiera Toledo Muñoz, ex matrona del Hospital de Quillota, desde el año 2016 comenzó a labrar un camino dentro de la política al postular como candidata a Diputada por el Distrito 6. Durante ese proceso, ingresó al Frente Amplio, para finalmente, en el 2019 entrar de lleno al mundo político desde la independencia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Delincuentes matan 25 cabezas de ganado en ataque armado en Tirúa

  • LA CONTRATACIÓN DE SU PAREJA

Alexis Sanzana Palacios, pareja de la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, presentó la renuncia como encargado de Comunicaciones del municipio, luego de la polémica que generó su contratación por un sueldo mensual de $1.600.000.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Sistema frontal dejará chubascos en la RM, para luego pasar a intensas heladas matinales bajo los 0°c

  • ¿QUÉ DIJO LA ALCALDESA?

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, Toledo informó que debido al “Descontento por el servicio que prestaba Alexis Sanzana y la vinculación de pareja que nosotros tenemos. A raíz de esto, tomamos la decisión de que Alexis no continuara”.

“Él quiere también dar un paso al costado, única y exclusivamente porque no queremos perder su confianza”, fueron parte de sus palabras”, añadió Toledo.

“Sabemos que esto de la política es así, a veces es un poco duro. A veces tomamos decisiones que a algunos les puede parecer, a otros no”, expuso la máxima autoridad comunal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Solo pasa en Chile: Delincuente fugado de cárcel de Valparaíso, es tercera vez que escapa de un recinto penitenciario

  • CONTRATACIÓN POR $1.600.000

La polémica se desató durante la semana pasada, luego que se conociera que el gran amor de la alcaldesa había sido contratada como encargado de Comunicaciones del municipio.

La concejala Edith Alvear (PC) fue la primera en presentar un reclamo por el ingreso del sociólogo al equipo municipal, con un contrato hasta diciembre que contemplaba un sueldo de $1,6 millones.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

“Llegamos el día miércoles con la información y la alcaldesa, en vez de recoger el guante, de decir que fue por inexperiencia, por ejemplo, salió con la respuesta diciendo que esto es algo polarizado, político partidista, que la estamos tratando de atacar. Es una mala señal: lo mismo que hacía (Jorge) Sabat (el ex alcalde), victimizarse y no queremos eso”, concluyó.

Leave a Reply