Noticias Chile : Elisa Loncón “Algunos constituyentes han bajado de peso por problemas para almorzar”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Nieto confesó: dijo que su madre dejó a su abuelita muerta en su casa en Curicó, durante 4 años

  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la sesión de hoy 27 de julio de la Convención Constitucional, su presidenta, la constituyente Elisa Loncón Antileo, expresó en un punto de prensa los problemas que ha tenido.

  • ¿QUÉ DIJO ELISA LONCÓN?

A raíz de lo anterior, detalló que tienen problemas de espacio: “Estamos aquí trabajando en el ex Congreso, y no en el Palacio Pereira, porque aquí están las conexiones  y las  instalaciones de computadores, y allá no tenemos esas condiciones. En ese sentido hemos priorizado conversar y dialogar por el momento”.

  • PROBLEMAS PARA COMER

También Loncón, señaló: “Que han tenido problemas para obtener un lugar para comer, aquí la gente ha bajado de peso fíjese, y esa es la realidad de como se ha empezado a trabajar”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Caso Nayara Vit: Testigo clave acusa alteración del sitio del suceso y violencia intrafamiliar

  • VIDEO
  • DIETA CONSTITUYENTES

Los integrantes de la Convención recibirán una retribución mensual de 50 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). Según el valor de la UTM a julio de este año, durante este mes los constituyentes recibirán $2.608.050 mensuales.

Debido a que la UTM tiene un valor que varía mes a mes, el sueldo de los constituyentes podría ir en ascenso con el pasar de los meses. Adicionalmente, los constituyentes recibirán las asignaciones que se establezcan en el Reglamento de la Convención.

Cabe destacar, que el órgano redactor, debe presentar un texto constitucional y luego este se debe aprobar en un Plebiscito de Salida, proceso constituyente que tiene un plazo de nueve meses, pudiendo ser prorrogado por tres meses más.

Por último, una vez finalizado el proceso se realizará un plebiscito de salida con el fin de aprobar o rechazar la nueva Carta Magna.

TE PUEDE INTERESAR➡️Noticias Chile – Minera Escondida estaría ofreciendo $18 millones a sus trabajadores, para terminar y lograr un acuerdo con el sindicato

Leave a Reply