Noticias Chile – Elisa Loncon pidió trabajar por la liberación de los presos políticos del estallido social y del Wallmapu

Noticias Chile | Delincuente volvieron a realizar desmanes en Plaza Italia
Noticias Chile |  

Este domingo 4 de julio se pudo instalar finalmente la Convención Constitucional, que redactará  la nueva carta magna de la nación, a pesar de los graves disturbios en su exterior por parte de grupos de la Lista del Pueblo y del Apruebo.

En ese contexto, donde incluso debió suspenderse la sesión debido a las acusaciones de constituyentes hacia Carabineros, la instancia pudo seguir su curso, gracias  a una aplaudida gestión de la secretaria relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares, que logró cerrar su cometido con felicitaciones  de todos los sectores políticos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Joven de 15 años sufrió abuso sexual en cerro de Talca

Luego de varias horas de votaciones, tras elegir como presidenta a Elisa Loncon y  vicepresidente a Jaime Bassa, el órgano quedó en condiciones de comenzar a  trabajar  desde mañana lunes 5 de julio.

  • LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS

A raíz de todo lo anterior, Loncon dio a conocer que: “Me han pedido que instalemos nosotros una petición para amnistiar los procesos de las personas que son los prisioneros de la revuelta y del Wallmapu”

“La idea es que una de las primeras acciones que tenemos que hacer es conversar el tema, porque necesitábamos tranquilidad”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Sergio Barrientos por sismos en el norte: “Tenemos que esperar su evolución”

“Recibido la petición de la gente de las , lo ideal sería de que durante estos días dejaremos claro la forma de reunirnos, dejar bien claro todos los elementos que nos permitan saber cuando regresar, pero primero acordar acá el procedimiento que vamos a utilizar para trabajar”, agregó.

“Nosotros mañana nos juntamos en la mañana para ver las cuestiones más administrativas, de manejo funcional y en la tarde empecemos a sesionar, y ahí fijemos el tiempo”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Rodrigo Delgado responde a Lista del Apruebo: “Quizás querían que entraran violentistas a la Convención Constitucional”

Leave a Reply