Noticias Chile – Yasna Provoste se niega a dejar sus privilegios de presidenta del Senado, mientras compite por un cupo en La Moneda

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Yasna Provoste Campillay, ex ministra de Estado de los presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, de la democracia cristiana, se refirió este martes 27 de julio, a los emplazamientos que ha recibido para dejar su cargo como presidenta del Senado, luego de anunciar su precandidatura presidencial para llegar a La Moneda.

La Profesora de Educación Física, de ascendencia diaguita, recibe un sueldo mensual de $7.000.000 por el cargo que ostenta, más todos los privilegios que tiene un político de esa envergadura.

  • CRÍTICAS EN LA CUENTA PÚBLICA

Las críticas no se hicieron esperar y a la salida, el gabinete se manifestó. “Nosotros venimos republicanamente a una cuenta pública y nos encontramos, lamentablemente, con un discurso de candidatura presidencial. Uno queda un poco sorprendido, sorprendido por la diferencia de tonos.

Es muy probable que la senadora Provoste, quien les dijo a todos los chilenos que mañana iba a hacer un anuncio electoral, lo haya adelantado al día de hoy. Es bastante evidente que eso ocurrió de esa manera”, remarcó el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio el jueves 22 de julio.

  • ¿QUÉ DIJO LA OPOSICIÓN?

“Hoy vimos un aprovechamiento del cargo de parte de la presidenta del Senado para fines particulares. Si esta va a ser la lógica, lo que ella debiera hacer es renunciar a su cargo y dedicarse a su candidatura”, detalló  Chile Vamos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Atentado terrorista en Carahue deja dos carabineros lesionados: Uno con su brazo amputado, otro con un perdigón en su ojo y un trabajador inocente en riesgo vital

  • ¿QUÉ DIJO PROVOSTE?

En esta línea, Provoste señaló que “una de las razones por las cuales desde la oposición en el Senado se tomó la decisión de que fuera yo quien encabezara este proceso durante este año es para seguir contribuyendo en un proceso que hemos venido forjando hace largo tiempo”.

“No tengo más que palabras de agradecimiento al respaldo de todas las bancadas en esta oportunidad”, Subrayó.

Por último, aseguró que “mientras sea precandidata voy a mantener y tengo muy claro cuáles son mis primeras responsabilidades, y mis primeras responsabilidades están acá en el Senado, que es donde me ha elegido la ciudadanía”. Concluyó.

  • PUESTOS DE GOBIERNO

– Gobernadora de Huasco (1997-2001).
– Intendenta Región de Atacama (2001-2004).
– Ministra de Planificación (2004-2006).
– Ministra de Educación (2006-2008). (Destituida)
– Diputada (2014-2018).
– Senadora (2018-actualidad).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile : Elisa Loncón “Algunos constituyentes han bajado de peso por problemas para almorzar”

Leave a Reply