Convención constitucional aprueba norma de no recibir gente que incite a la violencia, un ejemplo el caso de Fabiola Campillai

noticias Chile | Informadorchile
noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este viernes  30 de julio, la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional,  aprobó por 13 votos a favor y uno en contra la decisión de no recibir a quienes hayan difundido mensajes de odio o que puedan incitar a la violencia, como por ejemplo lo que hoy dijo Fabiola Campillai.

  • ¿QUÉ DIJO FABIOLA CAMPILLAI?

“Ahora nos vamos directo a La Moneda y esperamos la compañía de todos ustedes para llegar allá. Manifestémonos desde donde estemos, salgamos a las calles y destruyamos todo y quememos todo”, dijo Campillai.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Delincuentes provocan graves disturbios en Plaza Italia, quemando paraderos del Transantiago

  • ¿QUÉ DICE LA PROPUESTA?

En la propuesta se señala que “no serán recibidas en audiencia personas u organizaciones que a través de sus planteamientos, propuestas o discursos “hayan difundido mensajes de odio o que puedan incitar a la violencia respecto de grupos vulnerables o históricamente excluidos”. Subrayó.

La norma impulsada por el constituyente de la Lista del Pueblo, Manuel Woldarsky, indica además que las personas o grupos que quieran solicitar una audiencia con la mesa deberán llenar un formulario.

Por último, Woldarsky expresó que la comisión de DDHH “acordó incluir el principio de prohibición de negacionismo en la invitación que haremos a audiencias públicas a organizaciones y personas que quieran participar del trabajo de la comisión”. Concluyó.

  • ¿QUÉ DIJO RODRIGO DELGADO MOCARQUER?

“Las declaraciones que ella ha hecho hace algunos minutos, de invitar a salir a la calle, a romper, a quemar, no son propias de una democracia”, manifestó el secretario de Estado.

También dijo que “siempre he colaborado para que en este caso puedan estar todos los antecedentes a disposición de la justicia, pero hay que entender que el estado de derecho funciona con la separación de los poderes del Estado”.cerró.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Fuerte ola de calor se sentirá en la zona central con temperaturas sobre los 33°C

Leave a Reply