Video – Delincuentes del estallido social por visita de Boric: “La agresión es consecuencia de sus actos”

  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante esta noche de hoy viernes 30 de julio, un grupo de delincuentes del estallido social, emitió un comunicado, luego que el político Font, de Convergencia Social, fuese agredido por uno de ellos tras visitarlos en la cárcel de Santiago 1.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Grupo de delincuentes destruyen y rompen locales comerciales en Barrio Lastarria

En ese contexto, de acuerdo al grupo de del módulo 12 de Santiago 1, ellos no fueron informados sobre la visita de Boric y lo acusaron de haber tenido “Participación activa en la promulgación de leyes represivas, y el endurecimiento de las penas asociadas al estallido social”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Convención constitucional aprueba norma de no recibir gente que incite a la violencia, un ejemplo el caso de Fabiola Campillai

“La agresión es consecuencia de sus actos y su militancia política que lo ha llevado a pactar con sectores que han propiciado las pésimas condiciones de vida que obligaron al pueblo a alzarse contra tanta injusticia”, señalan.

  • VIDEO
  • ¿QUÉ DIJO GABRIEL BORIC?

Según el candidato presidencial, la mañana de este viernes se dirigieron hasta el recinto junto a parlamentarios para ver “la condición de los presos de la revuelta, en coordinación con los familiares de una persona que ha vivido graves injusticias”.

En ese momento, Boric ,  confirmó que fue una “agresión menor frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción porque lo que se está viviendo hoy en Santiago 1 como en otras cárceles del país ya es lo suficientemente grave e injusto”. Concluyó.

Leave a Reply