aasdasd

Sebastián Sichel pidió extender ahora el IFE Universal: “La economía se está reactivando, pero no es suficiente”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante esta jornada Sebastián Iglesias Sichel Ramírez (44), pidió extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), esto en medio de las presiones de diversos que plantean que, de no haber una extensión del beneficio por parte del Gobierno, aprobarán un de fondos AFP.

  • ¿QUÉ DIJO SEBASTIÁN SICHEL?

“Un llamado directo al Gobierno a extender el IFE. Lo digo así, abiertamente. Necesariamente necesitamos un IFE que vaya más allá del plazo estipulado. La se está reactivando, pero no es suficiente”.

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png

En la misma línea, subrayó la necesidad de que a la extensión del beneficio “Se le incorporen medidas de reactivación laboral. Todos los chilenos saben que la verdadera forma de salir adelante es con ‘pegas’ y conectividad empresarial. Los que crean que vamos a vivir eternamente de bonos del Estado no sólo están equivocados, saben que es imposible”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Amor a otro nivel: Mujer prestó su vientre a amiga para que fuera madre, luego de agresivo cáncer a su útero

En ese sentido, reconoció que el beneficio “no puede terminarse de un día para otro, porque tenemos miles de familias que legítimamente necesitan apoyo del Estado, que legítimamente ven sus propios fondos de pensiones como una posibilidad de recurrir a ellos”.

“Prefiero mil veces un Estado que se mete la mano en el bolsillo para apoyar a las familias que la destrucción de la Red de Protección Social”.

Por último, señaló : “El Gobierno ha dicho que está estudiando extender el IFE. Yo pediría que lo resolvamos rápido, porque mientras antes se comunique la extensión del IFE es menos la incertidumbre”. Concluyó el abanderado de Chile Vamos a la elección presidencial de noviembre de 2021.

  • ¿Qué monto recibirá mi familia?

Los montos a recibir varían según la cantidad de integrantes del hogar. En detalle:

Familias de 1 integrante: $177.000
Familias de 2 integrantes: $287.000
Familias de 3 integrantes: $400.000
Familias de 4 integrantes: $500.000
Familias de 5 integrantes: $546.000
Familias de 6 integrantes: $620.000
Familias de 7 integrantes: $691.000
Familias de 8 integrantes: $759.000
Familias de 9 integrantes: $824.000
Familias de 10 o más integrantes: $887.000

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Chile anunció cierre anticipado de todos sus locales este Domingo, para que los trabajadores puedan disfrutar el día del niño en

Leave a Reply