Noticias Chile – Dirección Meteorológica activa alerta por ola de calor, mientras la nieve se derrite con fuerza en la cordillera

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Lo usual para esta época de invierno es que llueva , y lamentablemente los expertos del tiempo nos dicen que el mes de agosto comenzará su primera semana con altas temperaturas en la zona central del país.

En ese contexto, una nueva alerta, esta vez agrometeorológica, fue emitida desde la Dirección Meteorológica de Chile por altas temperaturas que se extenderán desde la región de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins  y  Maule.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Constituyentes de “Vamos por Chile” llevarán a la comisión de ética a Loncón y Bassa, por defraudar la confianza de la ciudadanía y no condenar la violencia

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El primer aviso corresponde a “altas temperaturas máximas de Valparaíso hasta el Maule”, que se desarrollarán durante esta jornada de día martes 3 de agosto, “afectando principalmente valles y precordillera del tramo”.

En la misma línea, a esto se suma una alerta agrometeorológica por altas temperaturas máximas entre Coquimbo y O’higgins, y, por otro lado, evento de heladas entre Valparaíso y el Maule.

De acuerdo a lo anterior, respecto a las altas máximas, estas se registrarán entre este lunes y el miércoles en la zona entre Coquimbo y O’Higgins, con temperaturas que en el caso de la precordillera de la región de Valparaíso, podrían llegar a los 31 grados celcius.

Julio de 2021 es el más seco y cálido de la región Metropolitana en los últimos 72 años

Cabe recordar, que durante la mañana de este lunes 2 de agosto , el ministerio de Obras Públicas y la Dirección Meteorológica de Chile entregaron el balance hídrico de julio y el pronóstico para los próximos tres meses.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cathy Barriga se aburrió de los cahuines y le dijo a Sergio Lagos: “Yo estoy cansada, las palabras se dicen por su nombre, esto es una mariconada”

  • ¿QUÉ DIJERON LOS EXPERTOS?

La meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile, Catalina Cortés explicó que “julio de 2021 fue el más cálido de los registros en la región Metropolitana en 72 años, promediando 19.3°, es decir, 4° más sobre lo normal. También esta condición de temperaturas máximas sobre lo normal en el mes de julio se observó en la región austral del país, específicamente en Balmaceda y en Coyhaique, donde se posiciona como el segundo mes más alto de los registros”.

  • NIEVE ACUMULADA

Por último, en el caso de la acumulación de nieve, las cifras también evidencian la compleja sequía. La zona centro-norte y centro-sur del país registran déficits superiores al 85%, incluso llegando a 100% en algunas estaciones de la región de Coquimbo.

Leave a Reply