aasdasd

Noticias Chile – Gobierno llama a buscar trabajo, no se pierden los bonos del Estado

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Gobierno salió a disipar las dudas en lo referido a que las personas que consiguen un empleo pierden las ayudas económicas entregadas por el Estado, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Encuentran restos humanos de hombre en río del sur del país

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png
  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO?

“Los subsidios que entrega el Estado, como el IFE o el Bono Clase Media son compatibles con un contrato de trabajo. Usted puede encontrar trabajo y no va a perder el IFE o su bono”, aseguró el Ministro del Trabajo, Patricio Melero Abaroa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Sujeto acusado de supuesto abuso sexual, recibió brutal golpiza y ahora está en riesgo vital

La aclaración surgió luego de que rubros como la agricultura, el comercio y la gastronomía, presentaran dificultades para encontrar trabajadores, pese a las altas cifras de desempleo.

“Uno se queda esperando, al día puede recibir uno (currículum) o puede que pase una semana y no recibas nada, así está de difícil”, afirmó un locatario de Patronato.

Esta situación se replica en todos los rubros que perdieron empleos durante la pandemia, y una de las industrias más perjudicadas ha sido la agricultura.

Cristián Allendes, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, manifestó que: “Estamos muy preocupados por la escasez de personal, de trabajadores en nuestro rubro. Hoy día hemos tenido problemas en las cosechas, en las podas y hay un 20 o 30% menos de las necesidades para la fecha”.

 

  • ECONOMÍA CHILENA

La economía chilena perdió más de 2 millones de empleos en el peor momento de la crisis sanitaria y hoy intenta recuperar de a poco esos trabajos, pero muchos de los que abandonaron el mercado laboral aún no se reintegran.

  • BONOS DEL GOBIERNO

La idea de que las ayudas económicas podrían estar impactando en el retorno de la gente al mercado laboral ha tomado fuerza los últimos meses, pero los expertos insisten en descartarla.

  • ESTADÍSTICAS

“26% del aumento de inactividad es por mujeres fuera de la fuerza laboral por razones familiares permanentes. Luego hay un 24% que no buscó trabajo por razones asociadas al Covid-19 y luego hay otro 24% que tiene que ver con hombres fuera de la fuerza laboral por razones de estudio”, explicó Juan Bravo, economista de Centro de Datos de la Universidad Diego Portales.

Según una encuesta del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, sólo el 1% de quienes están inactivos en el mercado laboral asocian esta decisión a los beneficios entregados por el Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Último minuto – Combustibles bajarán $26 pesos gracias a la ayuda del gobierno de Chile

Leave a Reply