aasdasd

Noticias Chile – Comenzó el pago del IFE retroactivos, revisa aquí tu beneficio

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 11 de agosto comienzan los retroactivos del Bono IFE Universal correspondiente a junio, el cual será otorgado a ciertas familias del país que cumplen una especial condición.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Senado aprobó legislar el indulto a los delincuentes del Estallido social , que destruyeron pymes y familias

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png
  • LOS MONTOS

 

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – 

El monto que obtendrán comienza en los $177.000 y llega hasta los $887.000, dependiendo de cuál sea su composición según datos del Registro Social de Hogares (RSH).

En la misma línea, estas familias serán beneficiarias del pago automático del IFE Universal a partir de este miércoles 11 de agosto. Por lo que en agosto, septiembre, octubre y noviembre no tendrán que efectuar la solicitud.

Estos pagos los reciben específicamente las familias que en junio solicitaron el IFE Universal y que, al mismo tiempo, estaban efectuando su inscripción en el Registro Social de Hogares, la cual tardaba en ser aprobada un mes aproximadamente.
Más en detalle, el Ministerio de Desarrollo Social informó que “quienes se inscribieron en junio y no tenían aún aprobado su Registro Social de Hogares recibirán el pago de junio desde el 11 de agosto”.

El pago retroactivo será entregado vía depósito en la cuenta bancaria del beneficiario, o bien de manera presencial en sucursales de Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes.

  • INSCRIPCIONES ABIERTAS

Cabe recordar que actualmente están abiertas las inscripciones al pago del IFE Universal correspondiente a agosto. El trámite se efectúa en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, en donde se debe ingresar la Clave Única o, en su defecto, datos como el RUT, la fecha de nacimiento y el número de documento de la cédula de identidad.

La solicitud pueden realizarla aquellos que antes no han recibido el beneficio por no cumplir los beneficios o que están en pleno proceso de inscripción en el RSH.

TE PUEDE INTERESAR ➡️CDE presenta querella contra exdirector de la PDI por malversación de caudales públicos y lavado de activos

Leave a Reply