aasdasd

Noticias Chile- Temporal aproxima a la Región Metropolitana, con abundante precipitaciones y nieve

Noticias Chile | Informadorchile
Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Ante el complejo escenario que vive la nación entera por la grave escasez de lluvias y por consiguiente la acumulación de nieve en la montaña, vital para la población y la agricultura, se aprecian esperanzas de precipitaciones que nos dan una luz en el obscuro panorama hídrico.

TE PUEDE INTERESAR ➡️CDE presenta querella contra exdirector de la PDI por malversación de caudales públicos y lavado de activos

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png
  • LLUVIA

Dentro de ese contexto, para la próxima semana podría haber precipitaciones que se concentrarán mayormente el miércoles y jueves.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre, confirmó que “la próxima semana sí hay buenas posibilidades de precipitaciones. No solamente una posibilidad mínima, como lo señalamos para esta semana, sino que una buena posibilidad de precipitaciones”.

  • ¿QUÉ DIJO EL PROFESIONAL?

“El día lunes puede ser un evento de débil a regular, eso significa menos de 10 milímetros y que sí va a haber registro en los pluviómetros, pero a mitad de semana, miércoles y jueves ahí sí que llega un sistema frontal activo, no solamente a Santiago y la zona central, sino que va a comenzar por la zona sur un sistema frontal frío clásico, hacia la zona central que va a dejar nieve en el sector precordillerano, todavía estamos lejos para evaluar una altura de la isoterma cero, pero sí es un evento frío y eso va a traer bastantes precipitaciones”.

Asimismo, dijo que “podría ser la lluvia más importante del invierno, más extensa y a la vez más persistente. No va a ser esa lluvia intermitente, sino una lluvia típica de invierno”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Caso Valeria Vivanco Caru: Remueven al jefe de la Brigada de Homicidios de la

En tanto el sitio The Weather Channel, indica que efectivamente habrá lluvia los días lunes, miércoles, jueves y viernes.

Para el lunes 16 de agosto se esperan chubascos con una probabilidad del 41%, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 15.

El miércoles 18 de agosto habrá lluvia con una probabilidad del 62% y una temperatura mínima de 6 grados con una máxima de 16.

El jueves 19 de agosto se espera lluvia con una probabilidad del 60% con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 14.

Mientras que el viernes 20 de agosto, caerían algunos chubascos con un 47% de probabilidad, con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 14.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ choca paradero en Recoleta: al menos cuatro peatones heridos de gravedad

Leave a Reply