Noticias Chile- Temporal aproxima a la Región Metropolitana, con abundante precipitaciones y nieve

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Ante el complejo escenario que vive la nación entera por la grave escasez de y por consiguiente la menor acumulación de nieve en la montaña, vital para la población y la agricultura, se aprecian esperanzas de precipitaciones que nos dan una luz en el obscuro panorama hídrico.

TE PUEDE INTERESAR ➡️CDE presenta querella contra exdirector de la PDI por malversación de caudales públicos y lavado de activos

  • LLUVIA

Dentro de ese contexto, para la próxima semana podría haber precipitaciones que se concentrarán mayormente el miércoles y jueves.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre, confirmó que “la próxima semana sí hay buenas posibilidades de precipitaciones. No solamente una posibilidad mínima, como lo señalamos para , sino que una buena posibilidad de precipitaciones”.

  • ¿QUÉ DIJO EL PROFESIONAL?

“El día lunes puede ser un evento de débil a regular, eso significa menos de 10 milímetros y que sí va a haber registro en los pluviómetros, pero a mitad de semana, miércoles y jueves ahí sí que llega un sistema frontal activo, no solamente a Santiago y la zona central, sino que va a comenzar por la zona sur un sistema frontal frío clásico, hacia la zona central que va a dejar nieve en el sector precordillerano, todavía estamos lejos para evaluar una altura de la isoterma cero, pero sí es un evento frío y eso va a traer bastantes precipitaciones”.

Asimismo, dijo que “podría ser la lluvia más importante del invierno, más extensa y a la vez más persistente. No va a ser esa lluvia intermitente, sino una lluvia típica de invierno”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Caso Valeria Vivanco Caru: Remueven al jefe de la Brigada de Homicidios de la RM

En tanto el sitio The Weather Channel, indica que efectivamente habrá lluvia los días lunes, miércoles, jueves y viernes.

Para el lunes 16 de agosto se esperan con una probabilidad del 41%, con una mínima de 7 grados y una máxima de 15.

El miércoles 18 de agosto habrá lluvia con una probabilidad del 62% y una temperatura mínima de 6 grados con una máxima de 16.

El jueves 19 de agosto se espera lluvia con una probabilidad del 60% con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 14.

Mientras que el viernes 20 de agosto, caerían algunos chubascos con un 47% de probabilidad, con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 14.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Auto choca paradero en Recoleta: al menos cuatro peatones heridos de gravedad

Leave a Reply