aasdasd

Noticias Chile – Encuentran feto de 8 meses dentro de basurero en Talca

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones,  encontraron un feto al interior de un basurero en las afueras de un block de departamentos en el Barrio de Talca, región del Maule.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal dejará hasta 40 milímetros en la Región Metropolitana en pocas horas

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El suceso delictivo quedó al descubierto la mañana de este lunes 16 de agosto, en circunstancias que un operario del servicio de recolección de basura estaba manipulando un contenedor cuando se percató en su interior de la presencia de un mortinato humano (Feto).

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

El persecutor de turno instruyó a la brigada de la PDI efectuar las primeras diligencias. Una vez en el lugar, y al examen externo policial del feto, se estableció su data probable entre 7 a 8 meses de gestación.

  • ¿Qué dijeron PDI y la Fiscalía?

El jefe de la Brigada de Homicidios de Talca, subprefecto Marcelo Pérez, detalló que “estamos realizando todas las diligencias de investigación necesarias para establecer la forma en que llegó este cuerpo (feto) a este lugar”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia: Hombre murió de forma instantánea, luego de la caída de árbol sobre su vehículo

“Se efectuó el trabajo de sitio de suceso, del cuerpo y podemos establecer un tiempo de gestación aproximado de entre siete a ocho meses, y estamos a la espera de las pericias que efectuará el Servicio Médico Legal, para establecer cuál es su causa de muerte y que nos puedan a nosotros conducir a otras líneas investigativas, ya que también podría tratarse de un infanticidio”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Chino le cortó una mano a cliente, lamentablemente no se obtuvo una cirugía éxitosa

En la misma línea, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, señaló que “ya tenemos alguna ilustración más o menos del tiempo de estadía del cuerpo y se ha dispuesto además que el personal especializado concurra a los centros asistenciales del sector para poder verificar el eventual ingreso a esos centros de alguna persona vinculada a este hallazgo”.

Por último,  el persecutor y la PDI están a la espera de las pericias del Servicio Médico Legal para establecer o descartar un eventual infanticidio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal dejará hasta 40 milímetros en la Región Metropolitana en pocas horas

Leave a Reply