Un fallecido tras violento accidente entre dos autos en Ruta 5 Sur: otros dos ocupantes fueron atropellados

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un violento accidente de tránsito ocurrió en la Ruta 5 Sur, en la salida norte de Chillán, región de Ñuble, dejando  como saldo un muerto y tres heridos.

El hecho ocurrió durante la mañana de este lunes 16 de agosto, en el kilómetro 397 en dirección al norte e involucró a dos vehículos particulares, según detalló MEGANOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Soy una víctima”: Nutriólogo Jaime García Biron culpó a medicamento por su violenta actitud en el Aeropuerto

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Según información proporcionada por Carabineros, uno de los conductores involucrados perdió el control de su automóvil, por lo que se habría estacionado a un costado de la calzada para pedir ayuda junto a sus dos ocupantes.

  • ¿QUÉ DIJO BOMBEROS?

Si bien en un primer momento Bomberos de la zona reportó que se trató de una “colisión de alta energía” que provocó que dos personas salieran eyectadas y otra quedara atrapada, Carabineros precisó que el segundo automóvil impactó al primer vehículo estacionado y atropelló a las tres personas que se encontraban solicitando cooperación.

Producto del choque y del atropello, falleció en el lugar uno de los ocupantes del primer móvil, mientras que los otros tres involucrados fueron trasladados con lesiones de carácter grave al Hospital Herminda Martin, de Chillán.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gobierno envía ayuda humanitaria a Haití, por el devastador terremoto que deja más de 1.500 fallecidos

El capitán Claudio Vera, oficial investigador de la SIAT de Chillán, detalló que “entre las hipótesis barajamos la posibilidad de que por efecto de la lluvia y acumulación de agua en la calzada, ambos vehículos hayan sufrido el efecto de hidroplaneo, perdiendo la adherencia al asfalto”.

“El primer móvil, aparentemente, sin mayores daños en primera instancia, y el segundo, que los impacta y desencadena este lamentable desenlace”, concluyó.

Leave a Reply