Noticias Chile – Gobierno envía ayuda humanitaria a Haití, por el devastador terremoto que deja más de 1.500 fallecidos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

¿QUÉ PASÓ?

La autoridad máxima de la nación, anunció  el envío de ayuda humanitaria a Haití, luego del devastador terremoto magnitud 7,2 en la escala de Richter que afectó al país caribeño.

TE PUEDE INTERESAR ➡️URGENTE: Fuerte sismo se registra en el norte del país

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Desde la II Brigada Aérea de Pudahuel de la Fuerza Aérea de Chile, el presidente Sebastián Piñera Echenique, precisó que la ayuda enviada consta de 16 toneladas de “medicamentos, elementos sanitarios, alimentos, agua y otros hechos y cosas que son necesarias hoy día en Haití”.

“Adicionalmente he conversado con los presidentes de Panamá y de Costa Rica para poder coordinar que Chile provea el transporte aéreo de la ayuda humanitaria que ellos también van a enviar a Haití”, agregó el Jefe de Estado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ya puedes postular al IFE Laboral: Conoce cómo y dónde solicitar el beneficio aquí

“Tenemos todas las razones del mundo para acompañar”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ DIJO EL PRESIDENTE?

En el punto de prensa ante los medios de comunicación, Piñera remarcó que “los chilenos sabemos y conocemos lo que significa un terremoto devastador y lo que significa, en términos de sufrimiento y dolor, para las personas que tienen que vivir esas adversidades”.

“Tenemos todas las razones del mundo para acompañar, solidarizar y ayudar al pueblo haitiano en estos momentos de tanto dolor y de tanta angustia. Nos sentimos contentos de poder ayudar y hacerlo en forma oportuna”, concluyó.

Cabe destacar , que en la actividad, el Gobernante estuvo acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer; de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; y de Defensa, Baldo Prokurica.

  • MUERTOS EN HAITÍ

Al menos 1.500 personas murieron por el terremoto que sacudió al sur de Haití, informó este domingo el Servicio de Protección Civil en una actualización que casi duplica los decesos reportados en un informe previo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ya puedes postular al IFE Laboral: Conoce cómo y dónde solicitar el beneficio aquí

Leave a Reply