Región Metropolitana podría experimentar fuertes tormentas eléctricas con granizo, según Meteorología

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias - Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 18 de agosto, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por posibles eléctricas en la Región Metropolitana, en el marco del sistema frontal que está afectando a la zona centro-sur del .

TE PUEDE INTERESAR ➡️Seremi ratifica millonaria multa contra Roxana Muñoz por publicitar peligroso ayuno de 21 días

  • ¿QUÉ DIJO LA DIRECCIÓN METEOROLÓGICA?

De acuerdo al organismo gubernamental, el fenómeno atmosférico podría estar acompañado de granizos, y se espera que se presente durante la tarde y noche de este miércoles.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dirección Meteorológica: activó alerta por probabilidad de tormentas eléctricas para 10 regiones del país

“Durante la tarde y noche de hoy miércoles 18 de agosto del 2021 se desarrollarán tormentas eléctricas acompañadas de precipitación del tipo granizo”, indicó.

Además, precisó que el fenómeno se desarrollaría “especialmente en el tramo sur y oriente de la Región Metropolitana”.

  • ¿QUÉ SON LAS TORMENTAS ELÉCTRICAS?

Las tormentas eléctricas se producen por el contacto de una masa de aire caliente y húmedo que se eleva hasta encontrarse con el aire frío. Este aire forma unas nubes llamadas cumulonimbos que son las que provocan la tormenta eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal se curva por lo que bajará la cantidad de agua en la Región Metropolitana

Si estás en , hay una serie de medidas de seguridad que debes adoptar.

  • Cerrar puertas y ventanas. Para evitar que las corrientes de aire puedan atraer los rayos.
  • No asomarse a terrazas, balcones o ventanas para observar la tormenta.
  • Desconectar aparatos eléctricos. Con las tormentas eléctricas en los hogares se pueden producir subidas de tensión que afecten a los aparatos eléctricos que estén conectados a la corriente. Por ello, desenchufa la televisión, los ordenadores, el router y el resto de aparatos que tengas en tu casa.
  • En contra de lo que mucha gente piensa no es necesario apagar las luces de la casa durante una tormenta eléctrica. Pero ante un apagón, es mejor tener a mano linternas o velas para poder iluminar las habitaciones.
  • No utilizar el teléfono fijo. Los rayos también pueden por los cables de la línea telefónica. El móvil o los inalámbricos son más seguros de utilizar siempre que sea en el interior y en una zona segura.
  • Evitar darse un baño o una ducha en caso de tormenta eléctrica. Si te pilla en la bañera, es mejor salir; ya que el agua es conductor de la electricidad y puede provocar una descarga eléctrica. También se recomienda que no utilices el lavavajillas o la lavadora durante una tormenta eléctrica.
  • Evitar estar cerca de muebles metálicos. El metal es conductor de la electricidad, por lo que evita estar cerca de cualquier elemento metálico mientras dure la tormenta.

Leave a Reply