Seremi ratifica millonaria multa contra Roxana Muñoz por publicitar peligroso ayuno de 21 días

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

“Todos mis ayunos son supervisados. Y este ayuno también. Todos los días debía informar mis signos vitales, presión, pulso, temperatura, oxígeno en sangre, glucosa, peso, grasa, masa muscular, porcentaje de agua en el cuerpo, horas de sueño, cantidad de agua que bebí en el día y otras cositas más”.

“Aún estoy en la etapa de la realimentación, comiendo sólo frutas y verduras. Duermo increíble, siento una paz y una felicidad interior difícil de explicar. Estoy muy tranquila, con muchos sueños por cumplir. Y ya la próxima semana puedo empezar con ejercicios”. Me siento muy bien físicamente. Es parte de lo que manifestó el año pasado Roxana Muñoz al medio Radio Bío Bío.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal se curva por lo que bajará la cantidad de agua en la Región Metropolitana

  • CONTROVERSIA

Aquella controversia alimentaria no sólo desató críticas y preocupación de especialistas, sino que también terminó con una millonaria multa en su contra impuesta en enero por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, de la que no tuvo noticia.
“Mi abogado contestó, pero no nos han dado respuesta, ya hace varios meses”.

  • MILLONARIA MULTA A ROXANA MUÑOZ

Pero, con el transcurso del tiempo no hay plazo que no se cumpla y deuda que no se pague, así fue que la Seremi de Salud Metropolitana ratificó la millonaria multa contra la modelo Roxana Muñoz, luego que entre julio y agosto de 2020 publicitara a través de Instagram su peligroso ayuno de 21 días.

Tras un largo sumario sanitario y luego de, en primera instancia, haber sido multada con 400 UTM (más de 20 millones de pesos), el 6 de agosto pasado la autoridad sanitaria ratificó esa suma de dinero.

  • SENTENCIA JUDICIAL

En la nueva sentencia, se indica que, además, para la modelo “está prohibida cualquier forma de publicación o propaganda referente a higiene, medicina preventiva o curativa y ramas semejantes que, a juicio del Servicio Nacional de Salud, tienda engañar al público o a perjudicar la salud colectiva individual”.

Esto, por “engañar al público” al promover en sus redes sociales el ayuno de tres semanas en que sólo bebía agua.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“18 Seguro”: El plan del gobierno “menos restrictivo” que alista anunciar para celebrar el cumpleaños N° 211 de nuestra querida patria

  • COLEGIO DE NUTRICIONISTAS

La decisión de la autoridad sanitaria se materializó luego de una denuncia realizada por el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G., quienes acusaron “engaño” en la dieta que promovía Roxana Muñoz, quien cuenta con más de 174 mil seguidores en Instagram.

Con la nueva sentencia, en un documento del Colegio de Nutricionistas al que accedió el medio anteriormente citado señalan que “valoramos la presente sentencia, puesto que marca un precedente a nivel social en relación con engaños al público en materia sanitaria por redes sociales”.

Además, expresan que entrega “una herramienta para combatir el intrusismo profesional y la irresponsabilidad en materia alimentaria de quienes sólo buscan “contar sus experiencias” en alimentación para obtener ganancias en base a su imagen personal”.

Leave a Reply