Seguidilla de sistemas frontales dejará precipitaciones en la RM hasta la próxima semana

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hoy  comenzó a registrarse la lluvia en la Región Metropolitana, las que se extenderían incluso hasta el martes de la próxima semana, aunque no con la misma intensidad, según los modelos Meteorológicos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal: Onemi confirmó la alta probabilidad de remociones en masa , desbordes de ríos, anegamientos y cortes de luz por intensas precipitaciones en la zona central de la nación

  • ¿QUÉ DIJO MICHELLE ADAM?

La profesional del tiempo, Michelle Adam, indicó que “va a seguir lloviendo, de hecho el fin de semana van a seguir las precipitaciones sobre todo el día domingo e incluso entre lunes y martes de la próxima semana también podríamos esperar algún tipo de precipitación”. Subrayó en Meganoticias.

 

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile

También, aclaró que estas precipitaciones no tendrán “la misma importancia de la que esperamos durante esta noche, pero de todas maneras esperamos que continúe esta inestabilidad y el paso de otra banda frontal asociada a este río atmosférico de manera mucho más débil, pero que va a continuar presente hasta el martes de la próxima semana”.

  • Pronóstico para los próximos días

Para este miércoles 18 de agosto se espera una temperatura máxima de 13 grados y “durante la jornada va a estar precipitando así como anoche”.

A ratos va a precipitar, después va a parar, pueden pasar varias horas donde no va a estar lloviendo, pero en la noche después de las 20:00 horas debiera comenzar a intensificarse”, agregó la académica.

“¿En qué minuto debiera ser más fuerte la lluvia?, en la medianoche y eso es bastante bueno porque la mayoría de las personas va a estar en su casa entonces algunos a lo mejor ni siquiera se van a dar cuenta de la cantidad que va a llover, porque van a estar durmiendo y no lo van a sentir”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ex Director de la PDI Héctor Espinosa, es acusado de robar $ 140 millones de gastos reservados para fines personales

En la misma línea, para el jueves se espera una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 12 con “chubascos y va declinando durante el día”, dijo Adam.

Mientras que el viernes habrá una temperatura mínima de 6 grados con una máxima de 14 y estará “nublado, ocasionalmente parcial y sube un poco la temperatura máxima”, concluyó la meteoróloga de profesión.

Leave a Reply