Paula Labra deja la Seremi de Salud de la Región Metropolitana para postular al Congreso

Noticias Chile | Gobierno descarta la renuncia de la seremi de Salud Paula Labra | INFORMADORCHILE
Noticias Chile || INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

En un punto de prensa este jueves 19 de agosto, Paula Labra anunció que dejará su cargo como Seremi de Salud para asumir una candidatura a diputada por el distrito 18.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alcalde de Tucapel dice que pasó un tornado en su comuna, dañando al menos 20 viviendas

  • ¿QUÉ DIJO PAULA LABRA?

“Confirmo que mañana es mi último día como Seremi. Estoy muy orgullosa y agradecida de haber tenido la oportunidad de estar ayudando como autoridad sanitaria”, afirmó Labra, luego de ser consultada sobre su rumorada renuncia.

“En este momento, asumo un nuevo compromiso para seguir ayudando a la población y seguir colaborando al país desde mi tierra, que es Maule Sur“, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tirúa : terroristas asesinaron a una menor de edad y a un adulto, en un nuevo ataque incendiario

  • ANTECEDENTES

Cabe recordar, que  Paula Labra asumió como Seremi de Salud de la Región Metropolitana el 17 de abril del 2020, en reemplazo de Rosa Oyarce, quien dejó su cargo.

La ex coordinadora nacional del Compin se mantuvo en su cargo hasta esta jornada. Sin embargo, en agosto del año pasado ya había presentado su renuncia, pero el Gobierno decidió que se mantuviera en el puesto.

Paula Labra Besserer es ingeniero comercial de profesión y además cuenta con un diplomado en Salud Pública.

Por último, esto significa otra baja para el Gobierno frente a las elecciones, ya que en esta misma semana se confirmó que Katherine Martorell, ex subsecretaria de Prevención del Delito, dejó su cargo para sumarse al comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos sistemas frontales aproximan nuevamente a la Región Metropolitana

Leave a Reply