Sernapesca reta a Julio César Rodríguez por alimentar a lobo de mar en Talcahuano

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El y Acuicultura (Sernapesca) observó una “mala práctica” este jueves en el matinal (Chilevisión), luego que el periodista Francisco Sanfurgo, en medio de un despacho desde Talcahuano, alimentara a un lobo marino que se encontraba en el sector La Poza.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Paula Labra deja la Seremi de Salud de la Región Metropolitana para postular al Congreso

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En pantalla, en el espacio de televisión conducido solamente por Julio César Rodríguez, el periodista en terreno tomó una cabeza de pescado y, luego de realizar algunas bromas con los restos, los arrojó al mar para que el animal se alimente.

La comida cayó al agua, por lo que el lobo marino se lanzó y habría logrado recuperarlo. Tras eso, se acercó nuevamente a Francisco Sanfurgo y el profesional repitió la maniobra.

En esos momentos, a través de redes sociales, la autoridad criticaba lo ocurrido, pues está prohibido y genera daño a la fauna.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tirúa : terroristas asesinaron a una menor de edad y a un adulto, en un nuevo ataque incendiario

  • ¿QUÉ DIJO SERNAPESCA?

A través de , el Sernapesca emplazó al matinal y solicitó, “por favor, no alimentar lobos marinos. Más allá de la multa, es un perjuicio para nuestra fauna marina “.

“Aprovechamos el despacho de Contigo en la mañana para recordar que está prohibida la alimentación de fauna marina en todo el país”, escribieron en otro tuit.

“Es una mala práctica que acostumbra estos animales a la presencia humana y altera sus hábitos silvestres (cazar por sí mismos)”, añadieron.

El corpóreo de la institución, denominado Chungungo, fue más crítico y coloquial. “¡Pero por la chita!”, comenzó quejándose en la misma red social.

“Todas las semanas recordando que no se puede alimentar la fauna marina y en Contigo en la mañana le tiran pescado al lobito en vivo “, lamentó.

“¿Y si mejor explicamos que así dejan de cazar por sí mismos y finalmente es un daño?”, insistió.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Región Metropolitana podría experimentar fuertes tormentas eléctricas con granizo, según Meteorología

Leave a Reply