aasdasd

Sorteos de viajes espaciales, una cuerda con Bluetooth por familia y potenciar el surf: Charlatán Gino Lorenzini lanza su programa de gobierno

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Gino Lorenzini oficializó esta semana su candidatura presidencial ante el Servicio Electoral de Chile (Servel), de cara a las elecciones de noviembre de este año, y donde competirá con otros ocho aspirantes a La Moneda, entre los que se encuentra también su ex compañero de partido, Franco Parisi.

 

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre que mató a trabajadora sexual y lanzó su cuerpo al río, fue condenado a presidio efectivo

En este contexto, el además fundador de Felices y Forrados dio a conocer su programa de Gobierno, en el que aparecen varias propuestas relacionadas con salud, pensiones, educación, economía y otras más llamativas que buscan entregarle un sello a su candidatura.

Cabe señalar que el ingeniero comercial logró inscribirse en este proceso electoral luego de haber obtenido las 34 mil firmas solicitadas por el Servel. Incluso, superó el registro y alcanzó más de 41 mil patrocinios en todo Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La Región Metropolitana pasaría las “Fiestas Patrias” con horario de Toque de Queda reducido

En el respectivo documento, Lorenzini reveló una serie de medidas que desea implementar en un eventual futuro Gobierno. Entre las más llamativas se encuentran:

  • “Sistema de democracia digital”

Una de las iniciativas que pretende instalar el candidato presidencial es un “sistema de democracia digital” para que “todas las decisiones ciudadanas sean votadas por todos los ciudadanos, a nivel municipal, regional y nacional”.

“Se establecerá que, si existe una mayoría superior al 67%, el representante deberá obedecer la voluntad ciudadana, y solo en votaciones menores al 67%, el diputado, alcalde, gobernador, presidente, podría votar en conciencia algo distinto”, señala el programa.

  • Entrega de cuerda con bluetooth

Otra de las medidas que pretende promocionar Lorenzini en su mandato es el fomento a la salud y con una novedosa estrategia: la entrega de cuerdas con sistema de bluetooth.

“Se entregará una cuerda con bluetooth para que las personas puedan saltar la cuerda al menos 10 minutos diarios y así realizar actividad física controlada. Esta información será entregada por API e inteligencia artificial y permitirá acceder a la devolución anual de la cuenta de salud”, indica el programa.

  • Surf gratuito

El programa de Gobierno de Lorenzini, además hace hincapié en el desarrollo de actividades marítimas que se desarrollan en el borde costero de nuestro país, como, por ejemplo, el surf.

“Se potenciará el surf y bodyboard con los espacios necesarios para que gente sin recursos pueda acceder a escuelas de surf que le presten el implemento necesario para practicar el deporte, en caso de no tener los recursos”, expone el documento.

En esta línea, se asegura que Pichilemu “será nombrado como la capital del surf de Chile, creando un fondo para desarrollar la asociación de surf y bodyboard de Chile, y tengan los recursos para desarrollar competencias a nivel nacional, en todas las costas de Chile”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Periodista Christian Pino buscará un cupo como diputado del distrito 8 en la Región Metropolitana

 

  • Disminución de alumnos por sala

En cuanto al área educacional, el ingeniero comercial busca establecer la disminución de la cantidad de alumnos por sala: “A 20 por curso para mejorar la calidad. Se establecerá que la cantidad de alumnos por curso no podrá superar los 20 niños”.

En caso de escasez de infraestructura, el candidato plantea desarrollar “módulos diurnos y vespertinos, acortando la jornada escolar, para permitir que el máximo de alumnos por sala no supere las 20 personas”.

  • “La semana de la nieve”

Respecto a la realización de ciertas actividades extraprogramáticas, Lorenzini tiene como objetivo establecer “la semana de la nieve” en la primera semana del mes de agosto: “Subsidiando la visita de todos los colegios públicos y privados en primero medio a la nieve por un día”.

Esta iniciativa pretende fomentar el deporte blanco, abrir espacios a los pequeños de 14 años y también abrir la visión “de nuestra hermosa Cordillera”.

  • Sueldo presidencial de mil pesos

Por otra parte, y en señal de “austeridad”, el candidato presidencial afirmó que su remuneración mensual será de solo mil pesos: “El resto será retenido hasta el cumplimiento del 100% de su programa de Gobierno”.

“Si cumple al final de su período con el 80%, entonces podrá recibir el 80% de lo retenido”, sostiene el documento.

  • Viajes de niños al espacio

Respecto a la política para los más pequeños y en el sentido de fomentar la cultura, el ingeniero comercial busca establecer un “programa anual de ciencias”.

“Enviaremos anualmente a los 3 niños ganadores a un viaje espacial con Space X o el proveedor que garantice mayor seguridad. De esta forma miles de niños de todos los rincones de Chile tendrán la posibilidad de conocer el espacio”, agrega el texto.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️ perdió un ojo, luego de ser apuñalado por sujetos a los que se les pidió usar mascarilla en Estación Central

 

Leave a Reply