Noticias Chile | Informadorchile

Madre de Tomás: ” Aquí hay un culpable suelto y cada cosa que se hable lo puede alertar”

Noticias Chile | Madre de Tomás: Yo sé que mi tío no fue, porque hay muchas cosas que no coinciden"
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras conocerse los últimos antecedentes entregados por la Fiscalía, que indican que hubo participación de terceros en la muerte del pequeño T.B.G., su madre, Estefanía Gutiérrez, se refirió en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia: Pequeño estaba jugando y lamentablemente se enredó con el tirante de cortina y falleció

  • ¿QUÉ DIJO LA MADRE?

A través de una historia de Instagram, señaló que “debido a la reunión de ayer no tengo nada que decir, ya que lo que se confirmó fue la línea de investigación que nosotros siempre afirmamos”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre se enojó por demora de atención de bombero y no halló nada mejor que cortarle los dedos con un hacha

“Respecto a los detalles de la investigación, no me voy a referir, ya que por sugerencia de la fiscal me pidió absoluta discreción”.

Ayer  martes 24 de julio la Fiscalía informó que se descartó que la muerte del niño que fue encontrado fallecido el pasado mes de febrero luego de haber desaparecido, haya sido accidental.

La noticia trascendió ayer, luego de que durante esta jornada el Ministerio Público sostuviera una reunión con la familia del menor.

“En la presente jornada la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena Ramos, sostuvo una reunión con la madre del niño T.B.G., su abogado y el abogado del padre, para comunicarles los avances de la investigación y los resultados más recientes de pericias científicas”, expresó el Ministerio Público en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Minsal reporta 17 fallecidos, 392 nuevos contagios Covid, y la positividad nacional más baja en toda la pandemia

“En virtud de estos, la Fiscalía ha descartado la hipótesis de que la muerte de T.B.G. haya sido de carácter accidental”.

En ese sentido, indicó que “la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”.

“Todos los detalles de esta conclusión, fueron entregados a la familia y sus abogados, y se considera prudente que no sean revelados públicamente, para favorecer el desarrollo de las diligencias y peritajes que están en curso”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alumno realizó un examen con lenguaje inclusivo y la profesora le puso un “une”

  • EL CASO

Este trágico episodio que conmocionó a toda la nación sucedió cerca de las 19:30 horas del pasado 17 de febrero cuando se perdió el rastro del pequeño, día en que acompañaba a su tío abuelo, Jorge Escobar, a buscar unos animales a un campo cercano.

A poco más de una semana, se pudo encontrar el cuerpo del niño y se concretó la detención de Jorge Escobar. Sin embargo, en la audiencia de formalización, la justicia estableció que las pruebas contra él no eran suficientes.

Tras esto, el tío abuelo del pequeño quedó libre y sin ninguna medida cautelar, mientras que no se ha podido establecer la responsabilidad de ninguna otra persona en la desaparición y muerte del menor.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hija orgullosa fue a mostrarle el título universitario a su padre a la construcción: “Gracias papá”

Leave a Reply