Minsal reporta 17 fallecidos, 392 nuevos contagios Covid, y la positividad nacional más baja en toda la pandemia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El , a cargo  del ministro Enrique Paris Mancilla,entregó este miércoles 25 de agosto un nuevo balance respecto al estado de avance del SARS-CoV-2 en nuestro país, confirmando un total de 36.718 fallecidos y 1.635.173 contagiados hasta las 21: del martes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer tiene prohibida la entrada a zoológico por romance con chimpancé

  • FALLECIDOS

Respecto a los fallecidos, se registraron 17 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia: Madre y sus dos hijos mueren calcinados en violento incendio en Estación Central

En la misma línea, se reportó un total de 392 nuevos contagios, de los cuales 379 corresponden a personas con síntomas y 85 asintomáticos mientras que 28 han sido notificados.

  • ¿QUÉ DIJO PAULA DAZA?

La de Salud (s), Paula Daza Narbona, informó “una positividad de 0,98% en las últimas 24 horas a nivel nacional, que es la más baja registrada durante toda la pandemia, con 38.029 exámenes, PCR y test de antígeno”.

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 796 pacientes, de los cuales 609 están con ventilación mecánica y también se difundió que hay 563 críticas disponibles.

Por otro lado, se realizaron 31.128 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 19.321.775 test.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia: Madre y sus dos hijos mueren calcinados en violento incendio en Estación Central

Por último, se informó que hay 5.425 cupos disponibles en las 133 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a nuestros seres queridos.

Leave a Reply