Terremoto político: Candidato a la presidencia de la “Lista del Pueblo” Diego Ancalao presentó 23 mil firmas ante un notario que ya no era notario, y que además estaba muerto

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El ex candidato presidencial de La Lista del Pueblo, Diego Ancalao Gavilán, anunció el fin de su carrera política, luego de que el Servicio Electoral (Servel) constatara irregularidades en miles de firmas que presentó para ser parte de la carrera al sillón de La Moneda, debido a que habían sido validadas por un notario muerto y en una notaría que ya no existe.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Infectólogo Rafael Araos: “En un mes y medio tendremos un brote de contagios de variante Delta”

En ese contexto, el Servel rechazó su candidatura y afirmó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía por la posibilidad de que existan delitos contenidos en la Ley Electoral y en el Código Penal de la República de Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Niños no podrán viajar al espacio: Servel rechazó candidatura de Lorenzini a la presidencia

A raíz de lo anterior, Ancalao afirmó que lo constatado por el Servicio Electoral “es una noticia brutal”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fiscalía acusó por siete delitos sexuales a Martín Pradenas: piden 41 años de cárcel efectiva

“Le pedimos disculpas a la Lista del Pueblo, nunca hubo intención ni mala fe”, manifestó al medio  CNN.

En específico, afirmó que no fue él quien entregó los patrocinios en cuestión, y que esto sería responsabilidad del “encargado territorial, que lo vamos a entregar a la justicia”.

“Es el fin de mi carrera política y de muchas cosas más. Lo siento en el alma, es muy doloroso”, sostuvo.

  • ¿Qué dijo la Lista del Pueblo?

La Lista del Pueblo calificó como “de la mayor gravedad la presentación de patrocinios en papel que adulteran la fe pública, por el precandidato Diego Ancalao y que correspondería a una masiva falsificación que deberá investigar y sancionar la justicia”.

“Los hechos denunciados eran desconocidos completamente por nuestro movimiento y estarían referidos a fechas anteriores a la decisión de la Lista del Pueblo a llevar candidaturas parlamentarias y presidenciales”, aclaró.

Por último, recalcó que: “Los hechos denunciados por el Servicio Electoral revisten tal gravedad a la fe pública, a las leyes y hacia el pueblo de Chile, anunciamos hacernos parte de las instancias judiciales que correspondan. Presentaremos una querella criminal en contra de Diego Ancalao y quienes resulten responsables por falsificación de instrumento público”. Cierra la misiva.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fiscalía acusó por siete delitos sexuales a Martín Pradenas: piden 41 años de cárcel efectiva

Leave a Reply