aasdasd
Noticias Chile | Banco central proyecta la peor crisis económica para chile de los últimos 35 años

Comenzó el pago del IFE Universal Agosto: Revisa aquí si fuiste beneficiado y el monto que recibirás

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Como fue informado anteriormente durante esta jornada comenzaban oficialmente las transferencias del IFE Universal de agosto, no obstante, el palacio de la Moneda decidió adelantar los pagos desde el sábado 28 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tonka defendió a su marido por caso de relojes de lujo: “Todo lo que tengo lo he obtenido con esfuerzo”

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Así se dio cumplimiento del pago de las primeras 500 mil transferencias electrónicas de este beneficio, que consiste en un alivio monetario para las familias más afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia que azota a la nación entera.

TE PUEDE INTERESAR ➡️General Ricardo Reveco e idea de eliminar por completo a Carabineros: “Nadie me ha pedido que cierre un cuartel”

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar Barahona expresó que el pago de agosto supera los ocho millones de hogares. Además, destacó que el adelanto en la entrega del dinero, significó un alivio para muchas familias.

Para saber si ya existe el depósito del dinero o conocer la fecha exacta en que recibirás el beneficio, debes ingresar a este enlace, que corresponde a la sección ➡️ Mis Pagos del sitio web del IFE Universal.

Allí podrás acceder a la información utilizando tu Clave Única, pero si no la tienes basta con que escribas tu RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad.

De acuerdo a lo dado a conocer por el Gobierno, el monto depende de cuántos integrantes tenga tu hogar:

Revisa aquí como inscribirte a la 2° postulación del IFE Universal, una familia podría recibir hasta $887.000
Noticias Chile | Informadorchile

– Hogar con un integrante: $177.000
– Dos integrantes: $287.000
– Tres integrantes: $400.000
– Cuatro integrantes: $500.000
– Cinco integrantes: $546.000
– Seis integrantes: $620.000
– Siete integrantes: $691.000
– Ocho integrantes: $759.000
– Nueve integrantes: $824.000
– Diez o más personas: $887.000

Es importante recordar que, si bien en agosto el pago del beneficio corresponderá al 100% del monto, en septiembre el bono disminuirá en un 50%, para luego retomar el 100% del pago en octubre.

Las inscripciones para el IFE Universal estarán abiertas nuevamente entre el 6 y el 16 de septiembre.

Para solicitar el beneficio debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Si aún no estás inscrito, debes ingresar aquí ➡️http://www.registrosocial.gob.cl/

Posteriormente, tienes que ingresar al sitio web del IFE, en este enlace ➡️ https://www.ingresodeemergencia.cl/

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Urgente: anunció que la Región Metropolitana tendrá “Toque de queda ” desde las desde este miércoles

Leave a Reply