Noticias Chile | Informadorchile

Urgente: Gobierno anunció que la Región Metropolitana tendrá “Toque de queda ” desde las 00 horas desde este miércoles

Noticias Chile | Informadorchile
Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Presidente Sebastián Piñera Echenique anunció ayer domingo 29 de agosto, que en los próximos días “habrá novedades” con respecto al toque de queda en la Región Metropolitana, dado que se espera alcanzar el 80% de en su población para acortar esta medida restrictiva.

TE PUEDE INTERESAR ➡️General Ricardo Yáñez Reveco e idea de eliminar por completo a Carabineros: “Nadie me ha pedido que cierre un cuartel”

“Respecto al toque de queda habrá novedades, creo que mañana o pasado la Región Metropolitana va a alcanzar el 80 por ciento de su población vacunada con dos dosis y en consecuencia, muy pronto, vamos a reducir el toque de queda, que va a durar sólo entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana y desde las 10 de la noche, como ocurre hoy”, detalló el Mandatario en un punto de prensa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presidente de la comisión de Constitución reconoció que esta en peligro el cuarto retiro del 10%

De acuerdo a lo anterior, el ministro Enrique Paris Mancilla, confirmó el cambio en el horario de toque de queda para la Región Metropolitana, tras alcanzar la cifra de 80% de personas con su esquema de vacunación completo.

  • NUEVO HORARIO

Con esta modificación el inicio del toque de queda comenzará a las 00:00 horas de la noche y se extenderá hasta las 05:00 de la mañana.

Desde el Ministerio de Salud informaron que estos cambios se harán efectivos a partir del día miércoles 1 de septiembre.

Con esto, todo el país se encontrará con el toque de queda extendido desde la medianoche, tras alcanzarse las condiciones estipuladas por la autoridad sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Asesinan a hombre de 70 años acusado de abusar sexualmente de sus nietos en la comuna de Pudahuel

Leave a Reply