aasdasd

Ministro Paris advierte el inminente término del “Toque de Queda ” en toda la nación

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hoy día el ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla(72), detalló que por el momento se ha considerado extender el Estado de Catástrofe, ya que la medida no sería necesaria si continúan bajando las cifras del SARS-CoV-2 en nuestro territorio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Revisa los nuevos horarios del Metro de Santiago debido al cambio en el “Toque de Queda”

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe recordar, que el Estado de Catástrofe rige desde marzo de 2020 tras se decretado por el Gobierno de Chile, debido a la agresiva pandemia en nuestro  territorio, y vencerá el 30 de septiembre, a no ser que el Ejecutivo presente un proyecto en el Congreso para extenderlo nuevamente, que políticamente según fuentes de Informadorchile se ve muy lejano.

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO?

“Por el momento, no consideramos que se vaya a presentar un nuevo proyecto. Sin embargo, es un tema no solamente sanitario, sino que con una iniciativa del Ejecutivo en su totalidad”, recalcó el querido ministro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior es tajante: “Vamos a seguir con las expulsiones de extranjeros que ingresan de forma ilegal ”

“Todo apunta a que si las cifras se mantienen en forma positiva, no sería necesario extenderlo. Sin embargo, la alerta sanitaria sí la vamos a mantener, ya que nos permite, por ejemplo, contratar gente y hacer los testeos y aislamientos, por lo que es muy probable, casi 100 % seguro, que la alerta sanitaria sí se va a mantener”, Subrayó.

  • Toque de queda

Al ser consultado por los medios de comunicación, en torno al toque de queda, destacó que: “Desde el punto de vista del Ministerio de Salud es una medida sanitaria”.

“Nosotros sabemos que la gente, cuando tiene la posibilidad de divertirse, de tomar alcohol, de convivir, muchas veces pierden la capacidad de autocontrol y obviamente se sacan la mascarilla, pierden el distanciamiento físico, dejan de ventilar, sobre todo en la noche que hace frío. Por lo tanto, nosotros pensamos que es una medida sanitaria”, sostuvo Paris.

“Es probable que el toque de queda se vaya alargando”

En la misma línea, el jefe de la cartera de salud, indicó que: “Si las cifras siguen mejorando, a medida que avanza el tiempo, es probable que el toque de queda se vaya alargando”.

“No descarto que pueda haber avances a medida que las cifras sigan mejorando, pero también advierto que puede haber retrocesos en caso de que las cifras pudieran volver a empeorar”, concluyó el académico.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Falleció Tomiii 11, el pequeño youtuber chileno que emocionó a todo un país

Leave a Reply