aasdasd

Extranjero atacó a un carabinero con machete de 50 centímetros; por lo que ocupó su arma de servicio y lo mató

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿QUÉ PASÓ?

Carabineros de la Ligua fue a verificar un procedimiento por desórdenes en la vía pública, de un extranjero identificado como Louis Alex Gentil de 42 años de nacionalidad Haitiana, que es conocido porque siempre provoca problemas en su y entorno.

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png

Al proceder la fiscalización el ciudadano Haitiano, se abalanzó sobre uno de los Carabineros, sacando un cuchillo del interior de su pantalón, levantándolo y dirigiéndose hacia el carabinero, claramente con intenciones de matarlo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Filántropo Leonardo presentó querella criminal por cuenta falsa de Instagram, que busca robar datos y estafar

Acto seguido el policía desenfunda su arma y le pide, al Haitiano, reiteradas veces que se tire al suelo, el cual hace caso omiso, siguiendo con su objetivo de atacar. Al no ver respuesta, el carabinero disparó, la persona cayó, se verificó las lesiones y se prestaron primeros auxilios, llamaron a la ambulancia que se demoró en llegar, falleciendo en el lugar. Declarandolo muerto a las 14:35 horas.

En la misma línea, cabe destacar que siempre los vecinos llaman a carabineros por conductas peligrosas del fallecido, el cual además ya había a estado detenido por incendiar su departamento.

  • DETENCIÓN DE POLICÍA

Al momento de esta nota , el policía por defenderse, se encuentra detenido por el delito de homicidio simple a disposición del tribunal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Filántropo Leonardo presentó querella criminal por cuenta falsa de Instagram, que busca robar datos y estafar

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ENFERMEDAD PSIQUIÁTRICA

Se analiza si la persona presentaba algún tipo de patología psiquiátrica.

La Policía de Investigaciones asumió la investigación por estos hechos, para establecer si la actuación de carabineros se ajustó a protocolos o bien correspondió a un abuso o exceso de fuerza.

“Se solicitó la presencia de la PDI de Los Andes, a raíz de la muerte por arma de fuego de una persona de nacionalidad haitiana, quien aparentemente fue abatido por personal de Carabineros, a raíz de un procedimiento policial”, aseguró el subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes.

A través de redes sociales circula un video en el que el hombre está tendido en el suelo y funcionarios de Carabineros revisan su cuerpo.

  • ANTECEDENTES DEL DELINCUENTE MUERTO

1- PORTE DE ARMA BLANCA, 1RA. COM. LA LIGUA, FECHA 09‐04‐2021, PARTE NRO. 378.

2- ATENTADO EXPLOSIVO INCENDIARIO, 1RA. COM. LA LIGUA, FECHA 15‐04‐2021, PARTE NRO.416.

3- LESIONES LEVES A GENDARME, 1RA. COM. LA LIGUA, FECHA 15‐04‐2021, PARTE NRO. 417.

4- DESÓRDENES PÚBLICOS, 1RA. COM. LA LIGUA, FECHA 16‐04‐2021, PARTE NRO. 420.

5- LESIONES LEVES, 1RA. COM. LA LIGUA, FECHA 30‐05‐2021, PARTE NRO. 585.

6- INCENDIO SOLO DAÑOS, 1RA. COM. LA LIGUA, FECHA 15‐06‐2021, PARTE NRO. 646.

7- INCENDIO CON PELIGRO PARA LAS PERSONAS ARTS. 475 Y 476,1RA. COM. LA LIGUA, FECHA 30‐07‐2021, PARTE NRO. 764.

  • DENUNCIAS

 26-06-2021, CONSUMO PORTE EN LUGARES PÚBLICOS, TENENCIA PUTAENDO, 2DA. COM. SAN FELIPE, PARTE NRO. 367.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ investiga a banda internacional de delincuentes que se dedica al tráfico de joyas y relojes de lujo en nuestro país

Leave a Reply