aasdasd

Aprobada la idea de legislar un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales

Pamela Jiles: "Soy partidaria de desfondar las AFP para mi pueblo"➡️ https://www.elinformadorchile.cl/2021/04/29/pamela-jiles-soy-partidaria-de-desfondar-las-afp-para-mi-pueblo/
Pamela Jiles | Noticias Chile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

La tarde de este miércoles 1 de septiembre se retomó la del proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales en la comisión de Constitución de la Cámara de  Diputados, donde se  aprobó la iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Captan a Jadue, sin polera, de vacaciones en el Caribe, mientras en nuestra nación millones de personas están con graves problemas económicos

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png
  • LA SESIÓN

La sesión comenzó pasada las 15:00 horas, y se extendió hasta las 18:00 horas, y estuvieron invitados el ministro del Trabajo, Patricio Melero, el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa y otros expertos en la materia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro por la variante Delta: “Los no vacunados corren riesgo de caer a la UCI y morir”

A diferencia de sus antecesores, este proyecto no tenía  el mismo respaldo en el Congreso, sobre todo por la extensión del IFE universal.

Proyectos  

  • Proyectos de reforma constitucional refundidos:
  • Proyecto que modifica la Carta Fundamental, para permitir a los afiliados del sistema previsional, el retiro anticipado y voluntario de parte de los fondos previsionales, durante la vigencia de un estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública.
  • Proyecto que modifica la Carta Fundamental, para establecer y regular un mecanismo excepcional de retiro de fondos previsionales, anticipo de rentas vitalicias, y un pago único a los jubilados del sistema antiguo.
  • Proyecto que modifica la Carta Fundamental, para habilitar el retiro parcial de fondos previsionales por parte de los afiliados activos, con los límites.
  • Proyecto que modifica la Carta Fundamental, para permitir a los afiliados del sistema de pensiones regido por el decreto ley N°3.500, de 1980, retirar la totalidad de sus fondos previsionales de capitalización individual.
  • Proyecto que modifica la Carta Fundamental para permitir, a los cotizantes y pensionados del sistema de pensiones regido por el decreto ley N°3.500, de 1980, el retiro total de sus fondos previsionales, y el pago anticipado de rentas vitalicias.
  • Proyecto que modifica la Carta Fundamental, en materia de propiedad de los fondos de pensiones del sistema de capitalización individual regulado por el decreto ley Nº3.500, y autoriza el retiro total de fondos.
  • Proyecto que modifica la Carta Fundamental
    Iniciativa que permite el retiro de los fondos previsionales, por parte de los pensionados y cotizantes en condiciones de pensionarse.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Histórico: “Lista del Pueblo” deja de existir y se cambia el nombre a “Pueblo Constituyente” ante masiva renuncia de convencionales

Leave a Reply