Lista del Pueblo respalda a “Pelao Vade” tras mentir que tenía cáncer

Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

“La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él”.

Estas palabras son parte de la declaración que se conoció este sábado del convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade, luego de un reportaje de LA TERCERA.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Francisco Huaiquipán queda en prisión preventiva, en la misma cárcel donde está su hijo

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El mensaje rápidamente se difundió en todos los medios de comunicación del país, generando una serie de reacciones solicitando que deje su cargo como constituyente.

  • ¿QUÉ DIJO LA LISTA DEL PUEBLO?

Sin embargo, también recibió apoyo, como el del vocero de la Lista del Pueblo, Rafael Montecinos, quien declaró: “que su enfermedad sea otra no quiere decir que esta sea menos grave”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Pelao Vade” cierra su cuenta de Twitter, luego de reportaje de La Tercera que descubrió su gran mentira

Según detalló, CNN Chile, Montecinos indicó que “su lucha ,la de Rodrigo Rojas, fue por las demandas sociales y por el sistema de salud nefasto que impera en Chile son reales”.

“En estos momentos difíciles, todo el apoyo para nuestro compañero Rodrigo Rojas Vade. Que su enfermedad sea otra no quiere decir que esta sea menos grave, incluso su estado de salud está cada día peor”, subrayó.

Así, además agregó que se mantendrán firmes apoyando a Rojas para “siga aportando su grano de arena para cambiar Chile desde la Convención”.

  • ANTECEDENTES

Cabe destacar, que  Vade, vicepresidente de la (CC), quien llegó al órgano de la mano de la Lista del Pueblo (fue uno de los fundadores del movimiento), realizó la confesión a través de su Instagram y aprovechó de pedir disculpas.

A través de sus redes y también en entrevistas el convencional electo por el distrito 13 había indicado que padecía leucemia linfoblástica mixta y que protestaba en las calles por una salud más justa para todos junto a un cartel que decía “No lucho contra el cáncer, lucho para pagar la quimio. Salud digna para Chile”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Por último, y tras verse ‘acorralado' por un reportaje de La Tercera, en la última publicación de su Instagram el convencional reconoció no padecer cáncer bajo el argumento que “no tuve la madurez ni los cojones para ser honesto al respecto y me arrepentimiento porque hoy ha traído dolor y daño a gente buena”.

Leave a Reply