Noticias Chile | Terremoto de magnitud 7.5 se registró en México

Terremoto sacude México con alerta local de Tsunami

Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un fuerte terremoto se produjo a las 20:47 hora local de México (22: 47 de Chile), con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, de acuerdo al reporte  del Servicio Sismológico Nacional .

De acuerdo a lo anterior, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que han realizado algunos sobrevuelos sobre la ciudad, donde se han registrado daños graves en algunas estructuras, también cortes de electricidad, y al momento  se reporta una víctima fatal por la caída de un .

  • ¿QUÉ DIJO LA USGS?

De acuerdo a la USGS ( El Servicio Geológico de los Estados Unidos), la del evento telúrico alcanzó los 7.4 grados con epicentro en tierra a 40 kilómetros de Chilpancingo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – El terremoto que expertos esperan en la zona de Valparaíso, que podría provocar un tsunami y destrucción

SHOA indica que la características del  sismo 7.4 a 40 KM al Sur  de Chilpancingo, México, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️13 de mayo de 1647 se produjo un gran terremoto en Santiago, conocido como el “Terremoto Magno”

En ese contexto, según detalló  la USGS , se emitió un boletín del  (Tsunami Warning Center) ante potencial  tsunami en las costas de Guerrero.

En estos momentos, las Boyas mareográficas detectan cambios en el nivel del mar cercano a Acapulco. Posible tsunami en desarrollo. Por prevención se recomienda evacuar zonas bajas de la costa,  avisa el Twitter de @SkyAlertMx

Noticias Chile | Informadorchile

Leave a Reply