aasdasd
Noticias Chile | Terremoto de magnitud 7.5 se registró en México

Terremoto sacude México con alerta local de Tsunami

Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un fuerte terremoto se produjo a las 20:47 local de México (22: 47 de Chile), con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, de acuerdo al reporte  del Servicio Sismológico Nacional mexicano.

De acuerdo a lo anterior, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que han realizado algunos sobrevuelos sobre la ciudad, donde se han registrado graves en algunas estructuras, también cortes de electricidad, y al momento  se reporta una víctima fatal por la caída de un poste.

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png
  • ¿QUÉ DIJO LA USGS?

De acuerdo a la USGS ( El Servicio Geológico de los Estados Unidos), la magnitud del evento telúrico alcanzó los 7.4 grados con epicentro en tierra a 40 kilómetros de Chilpancingo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Chile – El terremoto que expertos esperan en la zona de Valparaíso, que podría provocar un tsunami y destrucción

  • ¿QUÉ DIJO LA ONEMI?

SHOA indica que la características del  sismo 7.4 a 40 KM al Sur  de Chilpancingo, México, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️13 de de 1647 se produjo un gran terremoto en Santiago, conocido como el “Terremoto Magno”

  • ALERTA DE TSUNAMI

En ese contexto, según detalló  la USGS , se emitió un boletín del  (Tsunami Warning Center) ante potencial  tsunami en las costas de Guerrero.

En estos momentos, las Boyas mareográficas detectan cambios en el nivel del mar cercano a Acapulco. Posible tsunami en desarrollo. Por prevención se recomienda evacuar zonas bajas de la costa,  avisa el Twitter de @SkyAlertMx

Noticias Chile | Informadorchile

Leave a Reply