aasdasd

Vicepresidente Rodrigo Delgado Mocarquer calificó de “grave” la detención de tres militares bolivianos en territorio Chileno

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Vicepresidente Rodrigo Delgado Mocarquer calificó como grave que militares ingresaran a Colchane sin autorización y fueran detenidos, luego de que fueran identificados como los presuntos responsables de dos delitos: robo con intimidación y porte de armas de fuego.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hecho delictivo ocurrió durante esta madrugada, cuando Carabineros dio con los tres uniformados ,que hoy enfrentarán su audiencia de control de detención, que habían sido denunciados por las víctimas.

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png
Vicepresidente Rodrigo Delgado Mocarquer calificó de “grave” la detención de tres militares bolivianos en territorio Chileno
  • ¿ QUÉ DIJO RODRIGO DELGADO?

“Nos parece grave que al menos tres funcionarios del Ejército boliviano avancen 15 kilómetros, no estamos hablando de 100 metros o 200 metros, hasta Pisiga Choque, donde las policías, en este caso Carabineros fueron alertados de algunos robos de autos, camiones, aparentemente asociados a estas personas”, dijo en un punto de prensa

“Es grave por la cantidad de kilómetros que estas personas se internan, también es grave porque efectúan disparos con su armamento de guerra. Y por supuesto en ese contexto, lo que uno quisiera de parte de ellos es la misma colaboración que tenemos nosotros. Por lo tanto, si no se colabora y más encima tenemos efectivos, aparentemente militares, colaborando con bandas o ellos mismos generando daños afectan la seguridad nacional”, añadió.

Según Delgado, esto “por supuesto nos hace pensar que un país limítrofe, que su Ejército, sus efectivos, colaboren tanto como lo hacen las policías y el Ejército chileno. Sabemos que es una frontera muy porosa, sabemos que hay contrabando, que hay tráfico de droga que ingresa por la frontera norte, específicamente por ese lugar”.

Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️10 diputados de Chile Vamos votarán a favor del proyecto de cuarto retiro de fondos de las AFP

En la misma línea, Delgado destacó el rápido actuar de los carabineros, “porque las fronteras están siendo protegidas por nuestras policías y nuestro Ejército, de lo contrario no hubiesen llegado en el tiempo récord que llegaron”.

Por último, se espera que durante la jornada el Ministero de Relaciones Exteriores emita algún comunicado por este nuevo hecho ocurrido en la frontera norte.

Leave a Reply