Se cayó el feriado irrenunciable del 17 de septiembre

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El de la Democracia Cristiana Gabriel Silber Romo (45), descartó que el próximo 17 de septiembre sea feriado irrenunciable, luego de la imposibilidad de que se vote en Sala, al no haber acuerdo para ser incluido en la tabla de discusión.
Sin embargo, la iniciativa seguirá adelante y será votada, pero el de este año ya no se podrá declarar bajo esta modalidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vicepresidente Rodrigo Delgado Mocarquer calificó de “grave” la detención de tres militares bolivianos en territorio Chileno

  • ¿QUÉ DIJO EL POLÍTICO?

El parlamentario explicó que la UDI “bloqueó en reunión de comité el avance de este proyecto, para que fuera visto y despachado” este martes. Misma situación alegó en torno al Partido Republicano, “que lo hace en la Sala para solicitar que se cuotará” este miércoles.

“Dado a que el Senado funciona en la tarde y era importante que estuviese en la cuenta, eso amaga o frustra que para este 17 de septiembre el feriado tenga el carácter de irrenunciable”, explicó el legislador DC.

En ese sentido, reconoció que se trata de “una derrota respecto del compromiso que teníamos con los trabajadores de asegurar este derecho al descanso”.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a tres supuestos militares bolivianos por robo de autos y disparar con fusil contra Carabineros de Chile en Colchane

Leave a Reply