Dos detenidos por la muerte de dentista cubano, que fue desmembrado y lanzado a Río Perquilauquén

Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Dos individuos fueron detenidos  por la Policía de Investigaciones en el marco de las investigaciones por el hallazgo de un cuerpo desmembrado en el río Perquilauquén, en la región de Ñuble.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Paula Daza y toque de queda: “Tenemos que esperar qué pasa este 18 de septiembre”

Los restos mortales fueron encontrados el pasado 3 de agosto en la localidad de Ñiquén y corresponden a Reinier Sánchez González, un dentista de nacionalidad cubana de 32 años.

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

Tamara Cuello, Fiscal de San Carlos, explicó que la víctima residía en nuestro país desde el 2016. También comentó que ejercía su profesión en Lampa y residía en la región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️11 de septiembre: Temporal aproxima a la zona central con fuertes vientos y precipitaciones

Gracias al trabajo del Laboratorio Criminalística Regional de la PDI de Chillán, se logró la identificación del occiso. El peritaje consiguió extraer huellas de uno de sus dedos y desarrolló una indagación entorno de la víctima.

Cuando finalizó la labor científica, se logró vincular a los detenidos con el terrible episodio. La fiscal indicó que los imputados y la víctima compartieron en el mismo entorno laboral.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, el subprefecto Luis Garrido, expresó que personal de su unidad llegó hasta la región Metropolitana , donde efectuaron las detenciones.

El individuo fue aprehendido en el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, mientras realizaba un trámite. A la mujer la detuvieron en una unidad policial de la PDI de Lampa.

Durante esta jornada, ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Carlos. En la oportunidad, el magistrado Iván Santibáñez, amplió la detención y fijó la audiencia de formalización para el próximo lunes 13.

Sobre las motivaciones de este homicidio, la fiscal expresó que “mayores detalles los vamos a entregar en la audiencia del lunes”. Según la abogada, esa es la instancia formal para dar a conocer los antecedentes.

La persecutora acotó que, a través de canales formales, la Fiscalía se comunicó con su par de Cuba y conversó telefónicamente con los padres de Reinier Sánchez, quienes viven en La Habana. En nuestro país, la víctima no tenía familiares.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Leave a Reply