Baja la confianza de la ciudadanía en la CC y un 86% cree que Rodrigo Rojas Vade debe renunciar, según la encuesta Cadem

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este domingo 12 de septiembre se conoció la encuesta Plaza Pública de Cadem , en donde se dio a conocer la opinión de la ciudadanía respecto a la Convención Constitucional y la polémica que rodea al constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien confesó nunca haber estado enfermo de cáncer al diario LA TERCERA.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Yasna Provoste Campillay exige la renuncia de seremi por celebrar el 11 de septiembre

En esta oportunidad, se evidenció una caída en la confianza en el organismo que escribirá la nueva Constitución y también una abrumadora baja en las listas a las que pertenecen los constituyentes.

Además, los encuestados señalaron estar a favor de que ex tripulante de LATAM Rojas Vade renuncie definitivamente a la Convención.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • Caída en la confianza

¿Cuánta confianza tiene usted en la Convención Constituyente?

En ese contexto, un 43% de los encuestados manifestó tener “mucha o bastante confianza” en el organismo, evidenciando una caída de 6 puntos porcentuales con relación a la encuesta anterior.

Por otro lado, un 54% indicó tenerle “poca o nada de confianza” al ente, aumentando 4 puntos en comparación al mismo estudio de la semana pasada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tres personas desaparecidas tras quedar atrapadas por oleaje en Cobquecura, una cuarta fue rescatada por Carabineros

  • LISTA DEL PUEBLO EN CAÍDA LIBRE

En la misma línea, sobre la aprobación que tienen las distintas listas a las que pertenecen los constituyentes, todas presentan una considerable caída, siendo la Lista del Pueblo la más afectada con menos 27 puntos porcentuales, pasando de un 66% el 9 de julio, a un 39% el 10 de septiembre.

Le siguen los constituyentes de Pueblos Originarios, con una disminución de 23 puntos (52%).

  • Controversia Rodrigo Rojas Vade.

Por último , respecto a la polémica relacionada al constituyente Rodrigo Rojas Vade, un 85% aseguró estar en conocimiento de su renuncia como vicepresidente de la mesa directiva.

No obstante, un 86% indicó que dicha renuncia no era suficiente y que Rojas debía retirarse del organismo para siempre.

Leave a Reply