Noticias Chile – Según encuesta Cadem, confianza en la Convención Constituyente cae drásticamente un 8%

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Cadem es una empresa chilena de investigación de mercados y opinión pública fundada en 1974, dirigida por Karen Thal y responsable, entre otros estudios, de la encuesta de contingencia política Plaza Pública, a cargo de Roberto Izikson. En 2012 se fusionó con Iccom, otra empresa del mismo rubro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – La pyme nacional  “Miel Gibson”, se gano el repudió en redes sociales, por reírse de la destrucción del Barrio Lastarria

En ese contexto, la última encuesta Plaza Pública de Cadem,  de hoy domingo 1 de agosto, reveló la opinión de los ciudadanos  sobre la Convención Constituyente.

En esa línea, el estudio arrojó una disminución en la confianza de parte de los encuestados hacia el organismo que redactará la nueva carta magna de la nación, a cargo de la presidenta Elisa Loncón Antileo.

  • ¿QUÉ DIJO LA ENCUESTA?

De acuerdo a ello, la encuesta entregó como resultado una caída de un 8% en la confianza en relación con la entrega anterior, que llegó al 59%.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Cabe recordar, que en esa ocasión, un 51% de los encuestados tenía “Mucha o bastante confianza” en la Convención Constituyente, mientras que un 46% tiene “Poca o nada de confianza”.

  • RANGOS ETARIOS

En cuanto a rangos etarios, se observa una mayor confianza en la Convención Constituyente de parte de los más jóvenes (18-34 años) con un 60%, mientras que en los adultos (más de 55 años) baja a un 48%.

  • IZQUIERDA Y DERECHA

Por último, una diferencia muy significativa también existe entre personas cercanas a la izquierda y la derecha. Mientras que un 75% de los primeros declara tener “mucha o bastante confianza” en el nuevo organismo, en los segundos la cifra baja drásticamente a un 29%.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Trabajadores de mina Escondida rechazaron bono de $18 millones y anunciaron huelga

Leave a Reply