Ministerio de Defensa confirma que la Parada Militar se realizará de forma presencial en el Parque O′Higgins: desfilarán 6.500 efectivos y será sin público

Erwin Tumiri, el boliviano que sobrevivió milagrosamente a la tragedia de Chapecoense, estuvo en un nuevo accidente que dejó el trágico saldo de 21 muertos.
|

La mañana de este lunes 13 de septiembre el vocero de Jaime Bellolio se refirió a la posibilidad de realizar la tradicional parada militar, señalando que lo más probable es que se realice en el Parque O'Higgins, aunque esta sería “más austera”.

  • ¿Qué dijo el vocero?

Al respecto, el secretario de Estado señaló que “es el propio ministerio de Defensa el que va a sacar un comunicado en las próximas horas donde va a dar a conocer que efectivamente se va a hacer una parada militar que va a ser más austera, más pequeña, más breve, más corta”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sismo de mediana intensidad se registró en el norte del país

En la misma línea, dijo que “lo más probable es que esta sea en el óvalo del Parque O'Higgins.

Bellolio explicó es posible realizarla por la “la situación del covid hoy, que es radicalmente distinta a lo que ocurría el 18 de septiembre del año pasado, en este caso el día 19, nosotros en ese momento lanzamos un programa que se llamaba Fondéate en tu Casa porque había una buena parte de las comunas en nuestro que estaban en cuarentena, sin embargo, hoy esto es radicalmente distinto”.

Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carozzi golpea la mesa : ” No auspiciamos programas con contenido político”

Cabe señalar, que durante el año pasado , en que se conmemoró otro aniversario patrio , y donde el Ejército de Chile tiene el orgullo de ser una de las instituciones permanentes en los 211 años de vida republicana, se suspendió la parada militar debido a la situación de la pandemia, y en ese contexto se efectuó una ceremonia en la Escuela Militar con autoridades y una mínima representación de unidades.

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTERIO DE DEFENSA?

A través de un comunicado el Ministerio de Defensa aseguró que “la ceremonia será sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país, y se rendirá un homenaje a civiles y que han combatido la pandemia. Ellos son un digno ejemplo de lo que significa el sacrificio, la entrega y el servicio por el otro, arriesgando su vida para llevar consuelo y esperanza a tantas familias”.

Sobre el personal que participará del tradicional desfiles, explicaron que “la ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de público general”.

Leave a Reply