aasdasd

“Entró una marejada y nos arrastró”: el fuerte relato de carabineros que rescataron a joven en Cobquecura

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la jornada de este domingo 12 de septiembre se conoció el sorprendente relato de las primeras personas que llegaron al de cuatro turistas atrapados en el sector de la Iglesia de Piedra, en la comuna de Cobquecura, región de Ñuble, quienes lograron socorrer a uno de ellos, mientras que los otros tres continúan desaparecidos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministerio de Defensa confirma que la Parada Militar se realizará de forma presencial en el Parque O′Higgins: desfilarán 6.500 efectivos y será sin público

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Los primeros en concurrir al área de la tragedia fueron Bomberos y Carabineros, quienes escucharon los gritos de auxilio desde el interior de la Iglesia de Piedra y subieron a la parte superior de la roca, desde donde bajaron con cuerdas y lograron rescatar a uno de los atrapados.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • 7 PERSONAS

De acuerdo a los antecedentes proporcionados, fueron siete las personas que ingresaron cerca de las 13:30 horas de este sábado a la caverna, de las cuales tres lograron escapar por sus propios medios, y un cuarto dio aviso al teléfono 133 de Carabineros, al igual que transeúntes que circulaban por el sector.

Al ser auxiliado, este hombre estaba en estado de shock, por lo que no ha podido entregar su versión a las autoridades que participan en las labores de búsqueda de sus tres amigos.

Herman Piceros, superintendente de Bomberos de Quirihue, capital de la provincia de Itata, notificó que “con cordeles se hizo la maniobra y entró Carabineros y lograron rescatar a una persona que estaba en shock y, aparentemente, con síntomas de alguna posible hipotermia por el frío del mar”.

En la misma línea, el sargento 2° de Carabineros, Mauricio Contreras afirmó que “en un momento en que nosotros nos subimos al cerro para ver por el otro costado si es que podíamos ver a los jóvenes escuchamos gritos de auxilio desde el interior de la Iglesia de Piedra, con eso ya nosotros teníamos una esperanza de que había personas vivas en el interior”.

Ayer domingo se desarrolló una reunión entre familiares, autoridades y personas que están participando en la búsqueda ya que se encontraron, en las cercanías de la Iglesia de Piedra, zapatillas y polerones que podrían pertenecer a los tres desaparecidos.

A partir de este hallazgo se realizará una georreferenciación para retomar el operativo de búsqueda a las 04.30 de la madrugada de este lunes, cuando zarpe desde Talcahuano una lancha de la Armada y se espera que mejoren las condiciones meteorológicas.

Cristóbal Jardua, delegado presidencial en la región de Ñuble, explicó que “dadas las condiciones climáticas del día de mañana (lunes), vamos a poder realizar un mejor trabajo en todo el borde costero, el cual va a comenzar a las 04.30 de la mañana, con un buque que va a zarpar desde Talcahuano hacia las costas de Cobquecura”.

“También van a haber aeronaves de la Armada disponibles durante gran parte de la jornada, también el equipo de drones del Programa de Televigilancia Móvil del Ministerio del Interior va a poder estar abarcando gran parte de la costa de nuestra región de Ñuble”.

Lamentablemente ayer domingo, las intensas marejadas, la fuerte lluvia y los vientos que azotan la zona dificultaron enormemente las labores de búsqueda y rescate.

Los desaparecidos son Diego Águila, Jorge Leiva e Ismael Botti Rojas, quienes pertenecen a un grupo de amigos de las comunas de Talca, Concepción y Santiago y se encontraban de paseo en Cobquecura.

 

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Baja la confianza de la ciudadanía en la CC y un 86% cree que Rodrigo Rojas Vade debe renunciar, según la encuesta Cadem

 

Leave a Reply