Migrante en situación irregular muere en Colchane, luego de ingresar al territorio chileno

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un migrante irregular, de nacionalidad dominicana, identificado como un hombre de 30 años con iniciales L.A.C.L, falleció durante horas de la mañana en la comuna altiplánica de Colchane, Provincia del Tamarugal, correspondiente a la Región de Tarapacá.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Personas salvan a gatito de una caída de 20 metros en un estadio con la ayuda de una bandera de Estados Unidos

  • ANTECEDENTES

De esta manera, se convierte en la duodécima víctima fatal que suma esta comuna en lo que va del año, en el marco de la grave crisis migratoria que vive dicha localidad por el paso ilegal de extranjeros que buscan una mejor calidad de vida en nuestra nación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Karla Rubilar: “El IFE Universal se seguirá entregando, independiente de si se extiende o no el Estado de Excepción”

El Consultorio Médico de Colchane recibió un llamado de Carabineros, a las 10:00 horas, para verificar que un hombre se encontraba sin signos vitales en la localidad de Pisiga Carpa, (3.695 metros de altura) según información del municipio local.

Al llegar al sitio del suceso, el equipo médico encontró al hombre dentro de una casa en construcción a metros de una fogata apagada y apoyado a una pared de ladrillos.

Según consignan desde la Policía de Investigaciones de Tarapacá, la Brigada de Homicidios Iquique junto a la Fiscalía Local del Tamarugal, investigan la muerte del ciudadano dominicano, así como las circunstancias de su fallecimiento en el paso fronterizo con Bolivia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Prisión preventiva para dos antisociales que desmembraron cuerpo de médico cubano de 32 años

Leave a Reply