Prisión preventiva para dos antisociales que desmembraron cuerpo de médico cubano de 32 años

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Dos sujetos fueron detenidos el pasado jueves 9 de septiembre por la Policía de Investigaciones en el marco de las investigaciones por el hallazgo de un cuerpo desmembrado en el río Perquilauquén, en la región de Ñuble.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Perrito con su olfato y patita, logró detener 100 kilos de pasta base de cocaína rumbo a la RM

  • ANTECEDENTES

Los restos fueron encontrados el pasado 3 de agosto en la localidad de Ñiquén y corresponden a Reinier Sánchez González, un joven dentista de nacionalidad cubana de 32 años, quien se encontraba en el país desde el año 2016.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Javier Olivares defendió a Carozzi: “Cualquier marca tiene el derecho de comprar, pausar, cancelar o de frente retirar su publicidad de los medios que no representen sus valores”

Tras más de un mes de reserva en la investigación, durante la semana pasada, la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer la identidad de la víctima, además de informar la aprehensión de dos delincuentes por este macabro episodio criminal, quienes serán formalizados durante esta jornada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior: “Es muy probable que no sea necesario extender el estado de excepción el 30 de septiembre”

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

La fiscal de San Carlos, Tamara Cuello, entregó detalles respecto a las labores de investigación encargadas a la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán y, junto con ello, respecto de los detenidos.

“Uno de ellos fue detenido en el aeropuerto, don Rolando Villagrán (55), y la imputada, la señora Clara González (38) fue detenida en la comuna de Lampa, porque se estaban realizando respecto de ella diligencias de investigación”.

“Ambos imputados tienen domicilio en la Región Metropolitana y por eso la Brigada de Homicidios, cumpliendo una orden de detención que solicitamos al Juzgado de Garantía, procede a detener a los imputados, ambos chilenos”.

Respecto a la relación de ambos con el fallecido, la fiscal señaló que se entregarían mayores detalles en la formalización, aunque adelantó que “se conocían en el ámbito laboral”, pues la víctima ejercía su profesión en una clínica de Lampa, cuya encargada era la mujer detenida.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Entró una marejada y nos arrastró”: el fuerte relato de carabineros que rescataron a joven en Cobquecura

En paralelo, el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido, dijo que ambos detenidos “serán puestos a disposición en el Juzgado de Garantía de San Carlos, siendo trasladados por personal de esta brigada”.

Asimismo, desde la institución policial expresaron que, pese a ser detenido en el aeropuerto de Santiago, Villagrán habría estado realizando diligencias personales y no un intento por abandonar el país.

Por último, ambos sujetos quedaron en prisión preventiva, por ser un peligro para la sociedad.

Leave a Reply