Hombre confesó haber asesinado a su pareja, la víctima mantenía una denuncia por presunta desgracia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ANTECEDENTES

Al transcurrir la primera mitad del año 2021, en Chile ya se habían registrado 16 femicidios, la lamentable proporción de un crimen cada 10 días aproximadamente. Además, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género también informó la terrible cifra de 63 femicidios frustrados al 14 de junio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Balacera en barrio Meiggs deja a un adulto mayor y a un menor de edad con impactos balísticos

Establecido por ley en Chile, el femicidio es el asesinato de una mujer ejecutado por quien es o ha sido su cónyuge o conviviente, o con quien tiene o ha tenido un hijo en común, en razón de tener o haber tenido con ella una relación de pareja de carácter sentimental o sexual sin convivencia.

  • CRIMEN

Dentro de este perverso panorama, en la tarde de ayer martes fue encontrada muerta una mujer que mantenía una denuncia por presunta desgracia en Los Ángeles, región del Biobío.

El hallazgo se realizó al interior de una vivienda de un domicilio ubicado en Villa Génesis de la comuna antes mencionada.

Tras encontrar el , fue detenido un sospechoso por la muerte de la mujer. Se trata de la ex pareja de la víctima, quien podría ser imputado por femicidio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encontraron una mochila, un calcetín y una zapatilla, de los jóvenes desaparecidos en Cobquecura

Hasta el sitio del suceso concurrió la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles, para efectuar las primeras indagaciones de este cobarde y terrible episodio.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, Juan Luis Fonseca, expresó que: “Hoy alrededor de la 01:45 personal de esta Brigada homicidios cursó una denuncia por presunta desgracia, en la cual se da cuenta de la desaparición de una persona de sexo femenino”.

“Ante esta situación se hicieron las coordinaciones con el Ministerio Público, donde se consiguió una orden de registro para un domicilio en la Villa Génesis”.

“Se hizo ingreso a este inmueble, lugar donde en el interior se encontró el cadáver de una mujer, de aproximadamente 37 años, y en el interior de este mismo dormitorio el imputado fue encontrado bajo una cama de dos plazas que se encontraba en el lugar”.

También, afirmó que se logró “la confesión de esta persona imputada, la cual pasará a el Tribunal de Los Ángeles”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encontraron una mochila, un calcetín y una zapatilla, de los jóvenes desaparecidos en Cobquecura

Leave a Reply