aasdasd

Abogado de Rodrigo Rojas Vade: “Su mentira es tremendamente grave para el país”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Este jueves 16 de septiembre, Tomás Ramírez, el  prestigioso abogado del convencional Rodrigo Rojas Vade, abordó la gigantesca polémica y escenario legal que envuelve a su defendido, desencadenada luego de que se descubriera que no padecía el cáncer que decía tener en un reportaje de LA TERCERA.

  • ¿QUÉ PASÓ?

El profesional de la justicia profundizó en el matinal Mucho Gusto sobre las enfermedades que sí padece Rojas Vade, además de referirse a su situación en torno a la Convención Constitucional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pablo Zúñiga cuenta que intentó ser Uber y pasajeros pensaban que era broma y se iban

  • ¿QUÉ DIJO EL PROFESIONAL?

En ese contexto, respecto a las enfermedades, el defensor señaló que “yo tampoco soy médico, la parte de la medicina no me puedo referir en profundidad,  aquí se trata de un historial de ingresos a hospitalizaciones, distintos diagnósticos que se van uniendo unos a otros”.

“Hay un entrelazamiento histórico entre el primer diagnóstico con los síntomas que todos sabemos que tiene, y los siguientes diagnósticos”, subrayó.

  • LA MENTIRA A LA FAMILIA

En esa línea, manifestó que “lo que me señala Rodrigo es que esta primera versión se mantuvo para su familia, y ahí uno podrá hacer los cuestionamientos que quiera respecto a qué dijo y qué no a la familia, pero evidentemente, esto pasa a ser públicamente relevante con el estallido social, con el tema de su candidatura a la convención, con la convención misma, con la nota de La Tercera”.

  • LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS

 

“La verdad es que en ningún momento fue mi intención señalar que no es grave y esto es tremendamente grave, es tremendamente grave como país, para las personas que hemos vivido la muerte de parientes con cáncer y todo el proceso que hay, y además es grave para todas las personas que aparecen con estas otras enfermedades”, expuso Tomás Ramírez.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Usuarios de Twitter en picada ante comentario de Monserrat Álvarez, la invitan a ir los viernes a Plaza Baquedano

Respecto al futuro, el profesional manifestó que “lo que hay que hacer en este trabajo muy prudente, es entregar a un panel médico con distintas especialidades para que digan mire, esto no es el último diagnóstico, es otro diagnóstico, como juega el papel autoinmune, porque ahí no está vinculado directamente una especialidad específica, sino que hay una vinculación con otras especialidades”. Detalló.

En paralelo, manifestó que “respecto de enmendar el error, eso es algo que tiene que evaluar Rodrigo y el primer paso es contar la historia que yo puedo contar con los documentos que tengo, porque eso genera por un lado cierta tranquilidad y por otro lado cierta preocupación, tranquilidad porque es evidente que el daño que se produce con algo que es completamente falso es distinto con algo que es esconder un diagnóstico diferente”.

TE PUEDE INTERESAR Usuarios de Twitter en picada ante comentario de Monserrat Álvarez, la invitan a ir los viernes a Plaza Baquedano

También, el abogado abordó las consecuencias que esto puede tener en la Convención y su situación actual, dado que se encuentra con licencia médica de origen psiquiátrico.

“Él nunca tuvo cáncer y hay distintas decisiones que él fue tomando durante el tiempo que van afectando a distintas personas. Cada uno en su círculo familiar o de amigos tomará una decisión, pero esto trasciende, desde el estallido social trasciende y con su cargo de convencional, trasciende aún más, porque hay una cuestión no solo social, política, sino que además un tema institucional”, sostuvo.

En relación con una posible dimisión, explicó que “si él hoy día presentara su renuncia en un documento, se lo devolverían, porque el procedimiento no es ese. Por lo tanto, toda la discusión relativa a si va a renunciar o no renunciar, que es algo que yo no he podido conversar con él, no tiene trascendencia en este minuto porque no es posible ejecutarla. Ahora, su presencia en la Convención o que no esté definida su situación respecto a la Convención, pasa por un tema que debe ser tratado seriamente, que es médico”. Concluyó.

Leave a Reply