Tragedia: Niño de tres años fue arrastrado por el mar en Cobquecura, lamentablemente falleció

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASO?

Un menor de 3 años perdió la vida este jueves 16 de septiembre en la comuna de Cobquecura, tras ser arrastrado por el fuerte oleaje de esa zona costera de la región del Ñuble, según detalló RADIO BÍO BÍO.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El dramático relato del único sobreviviente de la tragedia de Cobquecura: “Luché contra el mar por 50 minutos”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo, al medio ya citado, se trató de un hecho registrado en el sector de Colmuyao, aproximadamente a unos 20 kilómetros al sur de esa localidad, y a unos 25 kilómetros del lugar donde ocurrió la tragedia de los jóvenes que desaparecieron en la Iglesia de Piedra.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pablo Zúñiga cuenta que intentó ser Uber y pasajeros pensaban que era broma y se iban

Según detalló el fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz, la pequeña víctima fue identificado como Sebastián Moraga Lara, de 3 años.

En específico, el niño estaba junto a un familiar, cuando en un descuido, se habría acercado a la orilla del mar siendo arrastrado por las olas.

Durante una hora se realizó una intensa búsqueda por parte de efectivos de la Armada y de Bomberos que participaban precisamente en el operativo por los desaparecidos en la Iglesia de Piedra, hasta que buzos de la Gobernación Marítima dieron con el cuerpo del pequeño, luego de ser alertados por lugareños.

Pese a que se le realizaron maniobras de reanimación por más de 40 minutos, siendo trasladado de urgencia al Cesfam de Cobquecura, donde finalmente se constató su fallecimiento.

Su familia, que provenían de Rancagua, se encontraban de visita en la zona.

Por último, por instrucción del fiscal Eduardo Planck, en el sitio del suceso trabaja la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Usuarios de Twitter en picada ante comentario de Monserrat Álvarez, la invitan a ir los viernes a Plaza Baquedano

Leave a Reply