Pancho Saavedra en picada contra la Iglesia: “Son unos repulsivos”

Noticias Chile | Pancho Saavedra luego de abandonar Twitter: "La vida es mucho y más sana"
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Cabe recordar, que el pasado 18 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición del Te Deum Ecuménico, el cual fue dirigido por monseñor Celestino Aós y contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera Echenique.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ejército de Chile rinde hermoso homenaje a Brayan Castillo y la hija del cabo Alejandro Celis durante la gran Parada Militar 2021

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Uno de los momentos que generó más polémica, fue en la cita  cuando Aós habló de “respetar y proteger los valores no negociables”, haciendo referencia al proyecto de Matrimonio Igualitario.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grupo de delincuentes de izquierda, realiza disturbios y desmanes en los alrededores del Parque O’Higgins

  • ¿QUÉ DIJO LA IGLESIA CATÓLICA?

“Damos gracias por todos aquellos que buscan respetar y proteger los valores no negociables: el respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer”, expuso el sacerdote.

En la misma  línea agradeció: “la libertad de los padres para elegir el modelo y el establecimiento de educación de los hijos, la promoción del bien común en todas sus formas y la subsidiariedad del Estado que respeta la autonomía de organizaciones y colabora con ellas”, Subrayó.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En ese contexto, durante las últimas horas los dichos de Aós fueron respondidos en redes sociales por Francisco Javier Saavedra Guerra, que publicó un mensaje a través de sus redes sociales, en específico Instagram, donde cuenta con millones de seguidores.

  • ¿QUÉ DIJO PANCHO SAAVEDRA?

“Y el silencio por los abusos y la pedofilia sí son negociables para ustedes. Repulsivos”, expuso el presentador de televisión de canal 13.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Enrique Paris reconoció aumento de casos Covid-19 durante los últimos días

Noticias Chile | Pancho Saavedra mostró a su marido por primera vez en un Instagram live
Noticias Chile | Informadorchile 
  • VIDA ACTUAL DE PANCHO SAAVEDRA

Francisco Saavedra , lleva más de 20 años trabajando en la pantalla chica, donde fue de menos a más. Pero a pesar de haber estado expuesto en la vida pública durante tantos años, siempre se las arregló para mantener su privacidad lo más resguardada posible.

  • MATRIMONIO

De hecho, le tomó un tiempo anunciar públicamente su matrimonio con su pareja Jorge. Hoy ya está en paz con el tema y contó cómo vivió esos días en el programa De tú a tú.

El conductor recordó hace un tiempo, que la ceremonia fue bendecida por el sacerdote jesuita Felipe Berríos; que ese día le escribieron de diferentes medios para llevar la noticia, pero él no quiso; y que prohibió los celulares en la fiesta.

“¿Por qué? si es mi matrimonio, es mi momento de intimidad, no lo quiero compartir, es parte de un proceso, déjame vivir en paz y tranquilo. Eso no es ser una persona que le importe la diversidad, no es ser una persona que te importe crecer y vivir en un país tolerante. Eso es hacer cacería de brujas”, aseguró.

“Nunca he ocultado quien soy, pero tampoco lo he andado pregonando. Siento que la gente que ha estado a mi lado, me ha dado el espaldarazo profundo para poder desarrollarme cómo comunicador y como el hombre que soy”.

  •  Pancho Saavedra

La relación de ambos se dio de forma paulatina hasta que Saavedra se atrevió y le pidió matrimonio a Jorge durante un viaje. “Fue súper cebollento”, reconoció.

“Contraté un saxofonista para que cuando llegáramos a la habitación, estuviera tocando una canción que nos guste y ahí me lancé, y me resultó. Escribí una carta y se la leí”, reveló.

Hoy llevan cuatro años juntos y más enamorados que nunca. “Creo que el matrimonio también ayuda a cortar las ataduras. Y te ayuda a entender que lo que estás haciendo es una familia. Tu propio proyecto de familia”.

“La libertad no es que ahora voy a empezar a dar entrevistas a diestra y siniestras acerca del tema. Tiene que ver con la tranquilidad que siento hoy día para ser quien soy”, reconoció en su momento.

Leave a Reply