Ministro Enrique Paris reconoció aumento de casos Covid-19 durante los últimos días

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Ministerio de , a cargo del ministro Enrique Paris Mancilla, informó en su último balance de la pandemia ayer sábado 18 de septiembre, de 610 contagios nuevos de coronavirus, una positividad del 1,15% a nivel , y de 21 personas fallecidas por causas atribuidas al SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia: Mujer murió atropellada tras accidente de tránsito, uno de los conductores involucrados era su hijo

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO?

El secretario de Estado, admitió en un punto  de prensa que los casos nuevos y la positividad han ido en aumento durante los últimos días. Aunque destacó que aún no se ha desatado un incremento de ocupación en unidades de cuidados intensivos.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sismo de mediana intensidad se registró en Coquimbo y La Serena

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

En la misma línea, la epidemióloga e integrante del Consejo Covid-19, la doctora Catterina Ferreccio, llamó a hacer “un último esfuerzo de cuidado”.

La microbióloga y vocera de la Sociedad Chilena de Microbiología, la doctora Claudia Saavedra, señaló que es importante no descuidar las normas sanitarias para proteger a quienes aún no completan su esquema de vacunación.

La farmacéutica y miembro de asesores externos del ISP, la doctora Caroline Weinstein, calificó como una “prueba de fuego” las celebraciones de Fiestas Patrias.

Por último, la especialista agregó que es importante que se mantengan las medidas de cuidado sanitario, para no lamentar, en 10 días más, resultados de los cuales la ciudadanía se pueda arrepentir.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chino Ríos en un acto repudiable, se burla de la muerte de la mascota de Jordi Castell

Leave a Reply