Femicidio: Colombiano asesinó a su pareja con un arma blanca en un departamento de Santiago Centro

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En prisión preventiva quedó un sujeto que fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio, tras acometer en contra de su pareja.

La audiencia de control de detención se efectuó a las 11 horas de este domingo en las dependencias del Séptimo Juzgado de Santiago, instancia en que el persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Patricio Macaya, dio a conocer los antecedentes por los que era formalizado el imputado de iniciales D.A.P., de 23 años y nacionalidad colombiana, según detalló LA TERCERA.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Franco Parisi adeuda millonaria pensión de alimento de sus hijos, podría ser arrestado al ingresar a territorio nacional

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hecho aconteció pasadas las 9 horas del sábado 18 de septiembre, cuando el individuo y la víctima de 21 años,también ciudadana colombiana, se encontraban al interior de un domicilio de avenida Santa Rosa, en la comuna de Santiago, y tras una riña, el individuo le propinó una puñalada con un arma cortopunzante en el muslo derecho.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Seremi de Salud busca urgente a pasajeros de bus: una persona contagiada con delta viajó de Santiago a Curicó

Debido a la lesión, la joven se desangró y murió en el lugar, lo que fue constatado por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu).

A raíz de lo anterior, la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un llamado solicitando la presencia policial en aquel lugar, tras una denuncia de una agresión de un hombre a su pareja.

A la llegada de la policía uniformada se constató la inexistencia de restos sanguíneos, lo que generó sospechas de que el victimario había limpiado la escena del horrendo crimen.

  • PRISIÓN PREVENTIVA

Por lo anterior, la Fiscalía solicitó una orden de detención, la que fue concretada el mismo día por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP), logrando la aprehensión del principal sospechoso, quien esta mañana fue formalizado por el delito de femicidio, siendo enviado a prisión preventiva, donde el juez de Garantía estableció un plazo de 120 días para sustentar la respectiva investigación.

Cabe indicar que en la audiencia se detalló que no existían denuncias previas por parte de la víctima por violencia intrafamiliar.

  • FEMICIDIO

Según la legislación chilena (Ley 21.212), el femicidio es el asesinato de una mujer ejecutado por quien es o ha sido su cónyuge o conviviente, o con quien tiene o ha tenido un hijo en común, en razón de tener o haber tenido con ella una relación de pareja de carácter sentimental o sexual sin convivencia.

También se considera femicidio el asesinato de una mujer en razón de su género cuando la muerte se produzca en alguna de las siguientes circunstancias:

1.-Ser consecuencia de la negativa a establecer con el autor una relación de carácter sentimental o sexual.

2.-Ser consecuencia de que la víctima ejerza o haya ejercido la prostitución, u otra ocupación u oficio de carácter sexual.

3.-Haberse cometido el delito tras haber ejercido contra la víctima cualquier forma de violencia sexual, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 372bis.

4.-Haberse realizado con motivo de la orientación sexual, identidad de género o expresión de género de la víctima.

5.-Haberse cometido en cualquier tipo de situación en la que se den circunstancias de manifiesta subordinación por las relaciones desiguales de poder entre el agresor y la víctima, o motivada por una evidente intención de discriminación.

Al 19 de septiembre de 2021, en Chile se registran 26 femicidios consumados y 111 femicidios frustrados. Aterradora cifra que sigue en aumento y lamentablemente no se detiene. Hasta cuando las autoridades y organismos relacionados permitirán estos brutales e irracionales actos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Franco Parisi adeuda millonaria pensión de alimento de sus hijos, podría ser arrestado al ingresar a territorio nacional

Leave a Reply